19/04/2024
01:57 PM

Más de 14 aerolíneas tienen conexión directa con Roatán

San Pedro Sula, Honduras.

Un crecimiento de 6.7% en flujo de turistas que visitan la isla de Roatán proyectan las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para este año.

Se estima que un total de 1.6 millones de personas, entre nacionales y extranjeras, vacacionarán en el exótico destino. “La promoción que está haciendo el Instituto para promover la isla en el extranjero está dando resultado, y lo vemos en el creciente flujo de visitantes que deciden pasar sus vacaciones aquí”, dijo Emilio Silvestri, director del IHT.

Gastos
Un turista extranjero gasta un promedio de 160 dólares por día, y los nacionales, 90 dólares.
Transporte

Roatán se ha convertido en uno de los destinos preferido de los extranjeros: solo en cruceros recibe alrededor de 1.2 millones de personas por año; por avión y ferri, 420 mil, en este grupo se incluyen extranjeros y nacionales.

Las aerolíneas han visto el potencial que tiene este mercado turístico, por lo que han abierto conexiones directas hacia ese destino y otras han aumentado sus vuelos.

En total, hay 14 líneas aéreas que tienen conexión con Roatán, de las cuales nueve son internacionales; estas traen pasajeros de Canadá, Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos (EUA), entre otros países. Las empresas nacionales suman cinco.

“Pronto tendremos operando Air Panamá, quienes van a traer turistas de Panamá, Colombia y Costa Rica hacia la isla. Muchas líneas han abierto conexión hacia este destino”, apuntó Silvestri.

Las autoridades del IHT están en proceso de negociación para la llegada de tres nuevas aerolíneas, dos de EUA y una de Alemania para el próximo año.

El turismo representa uno de los principales indicadores económicos de Roatán. Cada extranjero gasta un promedio de 160 dólares por día, y los nacionales, 90 dólares.

Saúl Molina, guía turístico nacional, expresó que la diversidad de actividades que se realizan en este destino es uno de los mayores atractivos que seduce a los turistas.

Foto: La Prensa