24/04/2024
12:27 AM

Mexicanos ven a Honduras como trampolín para exportar

  • 27 octubre 2016 /

Gracias, Lempira, Honduras.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Enrique Bello, afirmó que si los empresarios mexicanos deciden invertir aquí, “Honduras puede ser el trampolín para empezar a exportar productos a otras naciones”.

Bello, destacó que para el grupo empresarial mexicano ha sido importante ver cómo se proyecta el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20. “Esta es una invitación de invertir para nosotros”, apuntó.

La gira de los empresarios mexicanos y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue producto de la visita que el presidente Juan Orlando Hernández hiciera el 8 de agosto a la ciudad de Puebla para exponer los alcances de Honduras 20/20.

Durante la visita a Honduras “pudimos encontrar mucha coincidencia en la forma de hacer los negocios, sobre todo en los encadenamientos productivos para bajar los costos y ser más competitivos con zonas de otras regiones”, apuntó Bello.

“Señor Presidente, yo le agradezco mucho en nombre del empresariado mexicano por el esfuerzo que ha hecho usted por abrirnos el apetito de venir a invertir en Honduras, pues es un gran país”, le expresó Bello al presidente Juan Orlando Hernández.

Bello, dijo que Honduras “puede ser el trampolín para empezar a exportar productos a otras naciones”.

Norberto Amador, representante de Proméxico, manifestó que “nos vamos muy contentos del clima propicio para los negocios de este país”.

Los empresarios mexicanos tuvieron la oportunidad de hacer y generar buenas oportunidades de negocios.

“Algunos (empresarios de la misión) no están hoy aquí (ayer en Gracias, Lempira) porque ya tienen algo real y palpable en materia de vivienda, en el que pueden estar aportando a Honduras”, destacó.

Jesús Canahuati, empresario de la maquila y coordinador por el sector privado del plan Honduras 20/20, explicó que entre los sectores que despertaron mayor interés figura el de infraestructura, vivienda y fabricación de cable para arneses y energía.