25/04/2024
08:32 AM

Honduras se ubica en la posición 105 en el ranking de Doing Business

San Pedro Sula, Honduras.

Las mejoras en los procesos de permisos de construcción, obtención de electricidad y registro de propiedades no fueron suficientes para que Honduras escalara posiciones en el ranking mundial sobre la facilidad para hacer negocios, según publica el informe Doing Business 2017, elaborado por el Banco Mundial.

En el instrumento que mide la gestión de 190 países, Honduras aparece en la posición 105, lo que significa que bajo cuatro puestos en comparación con el ranking del año pasado cuando se situaba en el lugar 101.

Entre más lejos del puesto uno esté un país, menos favorable es la facilidad para hacer negocios.

Guillermo Altamirano, analista económico, explicó que sin duda hubo una mejoría en los resultados macroeconómicos del país, pero estos no fueron suficientes para lograr mejorar el clima de negocios e inversión.

“ Al comparar el desempeño de los Gobiernos anteriores, con el actual, se ve que se ha hecho un mejor trabajo para mantener indicadores saludables, pero aún queda mucho por hacer para lograr generar un buen clima de inversión”.



Retos

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic ), recordó que aún hay mucho trabajo por hacer para seguir mejorando.

“Estamos en el camino correcto, pero hay todavía muchos retos que superar. En indicadores como el pago de impuestos, protección a los inversionistas minoritarios, incumplimiento de contratos y otros, todavía estamos mal”, subrayó.