23/04/2024
05:20 PM

Crecen los envíos de productos orgánicos

  • 24 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un crecimiento sostenido de 10.4% refleja el sector de productos orgánicos, lo que se traduce a 48,000 toneladas exportadas.

“Hasta el momento se han exportado alrededor de 48,000 toneladas de productos, siendo el café el producto estrella, pero también cacao, marañón, sábila en distintas presentaciones, camote y ajo han tenido muy buena aceptación”, dijo Carlos Galo, jefe del departamento de Agricultura Orgánica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Este sector suma más de 6,000 productores y la SAG trabaja en la recopilación de nuevos datos sobre más de 28,000 hectáreas habilitadas para actividades agrícolas.

Espera

A propósito de incentivos para la agricultura, representantes del Gobierno y sectores productores todavía siguen con las negociaciones para definir el nuevo reglamento de exoneración del 15% del impuesto sobre la venta.

Wilfredo Cerrato, titular de la Secretaría de Finanzas, expresó que el sector privado solicitó más tiempo para preparar los listados.

“Todavía siguen las reuniones porque aún faltan como tres sectores. El reglamento podría estar listo esta semana si envían los listados”.