24/04/2024
12:27 AM

Planta mexicana invierte $7 millones y crea 150 empleos

  • 30 septiembre 2016 /

Amarateca, Francisco Morazán, Honduras.

Más de 150 empleos directos y una inversión de $7 millones ha dejado la apertura de la planta de producción de cemento Cemix, de capital mexicano.

Las instalaciones de la empresa, perteneciente al Grupo Ovniver, están en Amarateca, Francisco Morazán.

A la ceremonia inaugural asistieron el presidente Juan Orlando Hernández y parte de su gabinete de ministros.

“Honduras reúne las condiciones socioeconómicas y políticas para hacer una inversión de $7 millones que genera comercio, empleos e impuestos para el país”, aseguró Enrique Meyer, presidente de grupo Cemix.

Según los ejecutivos, las instalaciones son las más grandes a nivel de Centroamérica y se usarán para la producción de cementos, sellantes y adhesivos de la construcción.

“Hemos visto a través de las recientes visitas del Gobierno hondureño el interés de atraer capital e inversión de mi nación”, agregó el empresario mexicano durante su discurso, al tiempo de añadir que está orgulloso de representar a los nuevos inversionistas que creen en el país.

El Banco Central de Honduras (BCH) ubica a México como el segundo destino de la inversión extranjera directa (IED). El primero es Inglaterra y el tercero es Estados Unidos. Al segundo trimestre de este año se registraron $75.4 millones, que representaron un crecimiento interanual de 11.6% y en valores nominales de $7.9 millones.