15/04/2024
12:01 AM

Precios de carburantes bajan entre L0.39 y L0.58 por galón

SAN PEDRO SULA. Los precios de los diferentes carburantes muestran una considerable reducción, la cual se aplicará a partir de hoy a las 6:00 am en las diferentes gasolineras del país, informó la Comisión Administradora de Petróleo (CAP).

La nueva tabla de valores registra una reducción de 39 centavos de lempira en el precio de venta de la gasolina súper, al pasar de 80.70 a 80.31 lempiras.

En la gasolina regular, el retroceso es de 53 centavos de lempiras, por lo que su valor se sitúa en 74.90 lempiras para esta semana.

Mientras que por el precio del galón de queroseno los usuarios pagarán 45.06 lempiras, representando así una rebaja de 58 centavos de lempira.

El diésel pasará de 64.40 a 63.83 lempiras, una disminución de 57 centavos de lempira, informó la CAP.

El nuevo valor de comercialización del LPG vehicular es de 32.39 lempiras, lo que refleja un aumento de 27 centavos de lempira en comparación con el precio de la semana anterior, que fue de 32.12 lempiras.

Según el reporte de la CAP, el LPG doméstico es el único que no sufrió ninguna variación.

“Este derivado mantienen su precio de venta de 202.93 el cilindro de 25 libras”, detalló Lilian Morazán, directora ejecutiva de la CAP.

Morazán explicó que este comportamiento en la estructura de valores de los carburantes se debe al aumento de la producción de crudo que registran los países árabes. “Este incremento incide en una mayor oferta en el mercado internacional y presiona los precios hacia la baja”, apuntó la funcionaria.

Adelantó que la próxima semana se llevará a cabo en Argelia (país ubicado al norte de África) una reunión entre los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), “quienes debatirán un posible congelamiento de la producción de crudo”, refirió Morazán.