20/04/2024
01:38 AM

Wall Street sigue recogiendo los frutos de la Fed

  • 22 septiembre 2016 /

Banco Central estadounidense decidió no subir las tasas de interés

Nueva York, Estados Unidos

Wall Street siguió cosechando hoy los frutos del optimismo en el parqué sembrados este miércoles por la Reserva Federal (Fed).

Los operadores siguen de celebración tras la decisión de Fed de no subir aún los tipos de interés en Estados Unidos, el fantasma que viene acechando todo lo que llevamos de año a Wall Street y después de que ya se subieran los tipos por primera vez en casi una década el pasado diciembre.

Los analistas no tuvieron que esforzarse mucho en esta jornada para desentrañar las causas de las ganancias. Hubo unanimidad en destacar la tranquilidad infundida a los inversores por la Fed no solo a corto, sino también a medio plazo.

'No solo es que no se subieran los tipos este mes (...) también es por las expectativas que dieron sobre las condiciones económicas los próximos años', apuntaba a la cadena financiera CNBC Kate Warne, jefa de estrategia de Edward Jones.

'La otra variable que tiene un poco de efecto son los datos de las ventas inmobiliarias y otros indicadores. Eso pone a la Fed en contra de la subida mucho más tiempo', añadió.

El Departamento de Trabajo publicó que las solicitudes semanales del subsidio de desempleo descendieron en 8,000 la semana pasada y se situaron en 252,000, su nivel más bajo desde julio.

Y por si hicieran falta más razones para brindar, los operadores estuvieron pendientes de la fuerte subida del petróleo en los mercados internacionales: el barril de Texas avanzó en Nueva York 2.16% y cerró en 46.32 dólares, mientras que el crudo Brent subió en Londres 1.60% y terminó en 47.62 dólares.