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Clientes prepago de Enee no pagarán garantía

  • 22 septiembre 2016 /

Gerente insiste en que no hay cargos nuevos en el recibo de cobro

Tegucigalpa, Honduras

El depósito una garantía, normal para los nuevos clientes según la Enee, no será exigido por las autoridades a los abonados que escojan la opción de prepago.

“Salvo que cuente con un medidor de prepago, todo usuario debe entregar al distribuidor una garantía”, indica el artículo 44 del reglamento de la Ley General de la Industria Eléctrica.

La garantía puede ser monetaria o a través de una fianza, en el caso de las empresas, y se calcula en base al monto de dos facturas mensuales de un usuario de su misma categoría.

La garantía le pertenece al usuario y devengará la tasa de interés activa promedio mensual de la banca.

Si el abonado queda en mora, la Enee puede hacer la deducción de la cantidad adeudada y al cancelar el contrato debe regresar el monto.

Sobre los diferentes costos que ahora salen en el recibo, Jesús Mejía, gerente de la estatal, explicó que siempre estaban incluidos en el monto a pagar, pero se separaron desde junio pasado.

Los cobros son energía consumida, alumbrado público, cargo de comercialización y cargo de regulación. Mientras que el depósito de garantía solo sale cuando está vencida una fianza, aseguró.