25/04/2024
02:29 AM

Walmart tendrá 100 tiendas en Honduras el próximo año

  • 21 septiembre 2016 /

Nueva York, Estados Unidos.

La transnacional Walmart anunció que realizará una millonaria inversión en el país, con la cual aumentará el número de sucursales en 2017 hasta llegar a 100 tiendas.

Así lo confirmó Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica, India y África al presidente Juan Orlando Hernández, en un encuentro que se llevó acabo en la ciudad de Nueva York.

Ostalé aplaudió las medidas emprendidas por el Gobierno para mejorar el clima de inversión en Honduras, las cuales han ayudado a incrementar el comercio formal, ya que este es uno de los principales factores de desarrollo de todos los países.

Compromiso

Ostelé anunció que durante el 2016 iniciarán la mayoría de las obras que se realizarán en diversas ciudades del país.

Tenemos un compromiso a largo plazo con Honduras y seguimos muy comprometidos en seguir invirtiendo”, manifestó el representante de la multinacional.

Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), explicó que durante la reunión el mandatario hondureño y los ejecutivos de Walmart también hablaron sobre la posibilidad de que Honduras pueda abastecer de diversos productos a la transnacional, en los diferentes mercados donde opera, tales como Centroamérica, México, Norteamérica y de otras regiones del mundo.

Foto: La Prensa



Otros encuentros

El presidente Hernández se reunirá hoy jueves, con el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés), que cuenta con más de 200 consorcios internacionales, a quienes les presentará el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

En alianza con la empresa privada el mandatario hondureño está repotenciando la economía nacional, atrayendo la inversión extranjera directa con el objetivo de mejorar los indicadores económicos y generar miles de empleos.