16/04/2024
09:27 AM

La misión en la Selección de Honduras: hacer goles

  • 05 julio 2015 /

Jorge Luis Pinto busca la forma de que la Bicolor afine la puntería y tenga mayores variantes ofensiva.

Dallas, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto y toda la Selección Nacional de Honduras saben que la gran debilidad que se ha mostrado en los últimos partidos, es la carencia de gol, en especial en los partidos amistosos contra Brasil y México.

Es por eso que el seleccionador nacional busca la fórmula en cada entrenamiento para que esos goles aparezcan y nuestros atacantes afinen un aspecto tan importante. Durante la práctica del sábado, Pinto y su cuerpo técnico dedicaron un buen tiempo al tema de la definición y de juego ofensivo.

El seleccionador dispuso a varios futbolistas para que sirvieran como apoyo de los atacantes Anthony Lozano, Eddie Hernández y Rubilio Castillo. Los tres estuvieron ensayando de manera intensa el tema de la definición.

El técnico nacional está probando de varias formas para que los goleadores despierten. Busca que Eddie, por ejemplo, sea más fino en el juego aéreo y para eso lo pone a trabajar el remate de cabeza. Al igual que Lozano, quien ha mostrado que esa parte no es una de sus especialidades.

Además trabajan en el golpeo a la pelota para definir y en eso, Pinto es muy exigente. Es por eso que los entrenamientos son extenuantes, para que todos los futbolistas puedan moldear bien cada detalle.

'La exigencia del profesor Pinto es lo que nos ayudará a mejorar en todos los aspectos. Debemos aprovechar de todos sus conocimientos', dice Anthony Lozano sobre la preparación que han tenido con el colombiano.

Aunque Pinto trabaja mucho en la zona defensiva, no olvida que en ataque hemos mostrado falencias y es por eso que busca mejorar. En ese sentido, quien le apoya mucho al estratega, es Amado Guevara, quien es el que comanda la mayoría de los trabajos en ataque.

Foto: La Prensa

Eddie Hernández es otro de los delanteros con los que cuenta Pinto. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
POCA PRODUCTIVIDAD

En los últimos cuatro partidos de Honduras, el nacional solo ha marcado cuatro goles, dos contra El Salvador y la misma cantidad ante Paraguay.

Las alarmas se encienden porque de esos cuatro tantos solo dos han sido de atacantes, uno fue autogol y el otro lo hizo un volante.

Anthony Lozano y Rubilio Castillo anotaron uno cada uno, el otro fue de Mario Martínez y el gol en contra del paraguayo Roque Santacruz.

Jorge Luis Pinto ya ha dicho que quiere un equipo equilibrado y al menos una parte de eso, ya la encontró que es defenderse de manera sólida. En ataque, todavía hay una deuda pendiente.

ALGUNOS DATOS

Honduras entrenará este día muy temprano en las canchas del Toyota Park. El lunes también lo hará ahí mismo y por la noche reconocerá el engramillado del estadio.

Estados Unidos, Panamá y Haití entrenarán casi de manera simultánea a Honduras, en el complejo de 17 canchas del Toyota Park.