16/04/2024
12:06 AM

Jorge Luis Pinto le respira en el hombro a sus jugadores

  • 05 julio 2015 /

El estratega catracho trabaja al lado de sus muchachos. Si método es claro: error y corrige de inmediato.

Dallas, Estados Unidos.

Es su estilo de trabajo y nadie se queja. Es estricto y todos sus jugadores los resaltan. Es un enamorado de el fútbol y también es un tema que destaca todo el mundo. Jorge Luis Pinto tiene su manera de ver el juego y de vivirlo a cada segundo.

En las concentraciones cuida todos los detalles y e los entrenamientos mucho más, pues ese es el espacio donde él se siente a gusto. Los juegos son su mejor examen.

Jorge Luis Pinto le ha dado otra tonalidad a Honduras y eso se refleja desde las prácticas. Su dinámica es de revoluciones altas. No descansa. Llega a la cancha y desde que se instala es trabajar.

Primero, se pone al lado de sus utileros para dibujar lo que quiere en el campo. Si le toca llevar un cono o un chaleco lo hace. Apura a todo el mundo para que el entrenamiento se lleve a cabo a la perfección.

Su segunda tarea es reunirse con su cuerpo técnico para repasar los apuntes de toda la planificación de la sesión de trabajo. Son al menos 10 minutos los que tarda conversando con Amado Guevara, Freddy Amazzo y Roy Posas.

Una vez finalizada esa pequeña reunión, Pinto observa un momento el infaltable 'rondito' que hacen los futbolistas y hasta en ese momento pide que se entreguen al máximo y que lo tomen con seriedad.

Luego de otro par de indicaciones, lleva a su boca el silbato y es hora de comenzar lo bueno. Jorge Luis Pinto parece una máquina y nunca se detiene. Es inquieto como un niño en sus primeros días de escuela.

'Entusiasma ver al profesor trabajar de esa manera y nosotros debemos contagiarnos', dice brevemente Boniek García.

ESTÁ CON LA LUPA

Al momento de iniciar los trabajaos técnico-tácticos, Pinto acelera más el paso. No deja de hablar en ningún momento. Para él todo es de prueba y error. No deja nada al azar y es por eso que los jugadores se sienten mucho más exigidos.

'Yo vi su estilo de trabajo en el Mundual de Brasil porque casualmente estuve hospedado en el mismo hotel Costa Rica y realmente es impresionante su capacidad de exigencia', comenta John Sutcliffe, periodista mexicano de la cadena internacional ESPN.

Jorge Luis Pinto le respira en el hombro a sus jugadores, los atosiga de indicaciones y ellos por ahora, están respondiendo.

'Lo que quiere el profesor es que lleguemos a la perfección y esa exigencia es buena', comenta Maynor Figueroa, capitán de Honduras en esta Copa Oro.

El seleccionador de la Bicolor se ha ganado el cariño de toda Honduras porque ha demostrado lo que todo mundo contaba, que es un tipo casado con el trabajo.