16/04/2024
12:39 PM

Ultiman a presidenta de patronato en Villanueva, Cortés

  • 28 noviembre 2014 /

Natividad Caballero Hernández (44) y José Antonio Romero (19) fueron ultimados en Villanueva, Cortés.

Villanueva, Cortés, Honduras

Cuatro individuos encapuchados que se hicieron pasar como policías ultimaron ayer a la presidenta del patronato de la colonia Belén y su guardaespaldas.

El crimen se suscitó en la casa de la victimada dirigente comunal Natividad Caballero Hernández situada en la referida colonia. Los vecinos del lugar manifestaron que a eso de las 4:10 am escucharon una balacera, pero no salieron a ver qué pasaba por temor. A las 6:00 am, un grupo de residentes llegó a la vivienda de Caballero y miraron que la puerta principal de la casa estaba violentada. Después observaron que dentro del inmueble estaba muerta Natividad Caballero. También miraron que cerca del cuerpo de la mujer también se encontraba muerto un hombre.

Al ingresar a la sala, los vecinos constataron que el ultimado era José Antonio Romero (20), quien era el guardaespaldas de la señora. Cuando los encapuchados mataron a la líder comunal y a Romero, en la vivienda estaban tres niñas que son hijas de la ahora occisa. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informaron que según declaraciones de testigos, los encapuchados sacaron de su cuarto a la mujer y tras preguntarle “adónde está el dinero y la pistola” le dispararon con unas pistolas en varias ocasiones.

Después le quitaron la vida a Romero, quien se encargaba de darle seguridad a la mujer, debido a que esta había sido amenazada de muerte por problemas de la legalización de la colonia, ya que estaba catalogada como invasión. Los vecinos manifestaron su indignación por el crimen de la dirigente y del joven y exigen que no quede en la impunidad.

Foto: La Prensa

Natividad caballero de 44 años, se fue un tiempo de la colonia por las amenazas que recibió, pero regresó a su casa.