16/04/2024
01:03 PM

Por caso de proxenetismo investigan a 10 policías

  • 21 octubre 2014 /

Este caso es el mismo por el que fue capturado el coronel Ángel Andrés Flores Amador, jefe de logística de la 115 Brigada de Infantería.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) informó ayer que investiga el presunto involucramiento de al menos diez agentes de la Policía Nacional en el delito de relaciones remuneradas en perjuicio de una menor.

Este caso es el mismo por el que fue capturado el coronel Ángel Andrés Flores Amador, jefe de logística de la 115 Brigada de Infantería, con sede en Juticalpa, Olancho.

Buscan evidencias

Eduardo Villanueva, titular de la DIECP, declaró que las investigaciones son realizadas sin perjuicio a las que hacen los fiscales del Ministerio Público. “Estamos realizando nuestras propias investigaciones, que son complementarias a las del MP, o si necesitan ampliaciones nosotros les damos el respaldo”, afirmó. Villanueva dijo que se hace la búsqueda de la evidencia necesaria para que se haga la aplicación de la justicia correcta.

“El aprovechamiento de menores para mantener relaciones remuneradas es un delito de mucha gravedad que debe de sancionarse ejemplarizantemente con toda la severidad del caso”, sostuvo el funcionario.