15/04/2024
12:01 AM

Acribillan a tres guardias de seguridad en San Pedro Sula

  • 30 septiembre 2014 /

Autoridades manejan preliminarmente como causa del crimen la intención de las maras de adueñarse del sector vigilado por seguridad privada. En el atentado resultó herido un menor de edad.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando comenzaban a cobrar el servicio de vigilancia a los vecinos del anexo de colonia Las Brisas fueron acribillados Roger Emilio Cerrato Discua (21), Alexis Omar Almendárez Flores (22) y Claudio René Cooper (33) la tarde de ayer.

Los víctimas eran trabajadores de la empresa de seguridad privada de la colonia sampedrana y les correspondía, como cada fin de mes, visitar a cada vecino para el cobro de vigilancia, cuando fueron asesinados por sujetos desconocidos con armas nueve milímetros y fusiles AK-47.

En el hecho, que ocurrió a las 3:30 pm, resultó herido un niño de cinco años que estaba jugando afuera de su casa a la hora de la balacera.

El pequeño fue trasladado a un centro asistencial donde se le atendió y se recupera de graves heridas en el brazo y pierna, informaron sus familiares.

Foto: La Prensa

Familiares de las víctimas al reconocer sus cuerpos rompieron en llanto.

Las investigaciones

Autoridades policiales manifestaron que los sujetos que atacaron a los tres guardias de seguridad habrían hecho un agujero entre los muros de la colonia Las Brisas específicamente a la orilla del río Bermejo y por allí lograron ubicar a los tres guardias para acabar con sus vidas.

El relato de vecinos del sector afirma que desde tempranas horas del día, cuando los mismos vigilantes arreglaban uno de los portones de acceso a la colonia, estaban siendo vigilados por los malhechores.

“La Policía los estaba acompañando cuando arreglaron el portón más temprano. Luego cuando la patrulla salió escuchamos una gran cantidad de disparos y vimos que los mismos muchachos ya estaban muertos”, dijo una de las vecinas.

Aunque al inicio se dijo que el robo de las armas de los vigilantes pudo ser el motivo del crimen, las autoridades consideran como la más fuerte hipótesis del triple asesinato el conflicto de territorio entre pandilleros de la mara Salvatrucha y la empresa de seguridad, pues los antisociales quieren adueñarse del sector Las Brisas y la vigilancia no se los ha permitido.

Amigos de las víctimas aseguraron que otros trabajadores de la empresa de seguridad ya habían sido objeto de atentados por parte de los mareros del sector por la causa antes mencionada.

“Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes, sabemos que esta es una zona de alto riesgo, pero esclareceremos en las próximas horas las razones de la muerte de estos tres guardias.

No les encontramos las armas y en la escena había más de 40 casquillos”, informó el subcomisionado Manuel Calderón, jefe noroccidental de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Foto: La Prensa

Caudio René Cooper residía en el lugar adonde fue asesinado.

Foto: La Prensa

Alexis Omar Almendárez llevaba más de un año trabajando en el lugar.