13/04/2024
11:30 PM

Óscar de la Renta diseñó el vestido de novia de la esposa de George Clooney

  • 30 septiembre 2014 /

El diseñador dominicano Óscar de la Renta fue el elegido para vestir a Amal Alamuddin.

Miami, Estados Unidos.

La revista ¡Hola!, People y Hello! publican en exclusiva las fotos y los detalles de la boda del actor George Clooney con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin en Venecia.

Según indicó Hola en un comunicado, la exclusiva será publicada en las 30 ediciones internacionales de la revista, mientras que en Estados Unidos, la encargada de la difusión será la revista People.

El actor y director de cine contrajo matrimonio con la abogada ayer en el Ayuntamiento de Venecia, tras celebrar una ceremonia privada el pasado sábado en el Hotel Aman, también en la ciudad italiana.

Óscar de la Renta fue el diseñador elegido para el vestido de novia. Amal Alamuddin optó por un estilo muy formal y clásico, con abundante encaje, falda con volumen, de tul y bordados, más un escote comedido que rompe el palabra de honor mezclando el estilo circular y el cuello barco para lucir un poco los hombros.

Foto: La Prensa



Ambas ceremonias fueron oficiadas por Walter Veltroni, amigo de Clooney y excalcalde de Roma. La celebración con los invitados se produjo durante la noche del sábado y solo se supo cuando el jefe de relaciones públicas del actor, Stan Rosenfield, anunció que Clooney y Alamuddin se habían intercambiado las promesas de matrimonio en la fiesta del Hotel Aman.

En total han sido cuatro días de fiesta en Venecia, que comenzaron con la despedida de soltero de ambos el viernes, y en los que el Canal Grande de Venecia se ha convertido en una acuática alfombra roja cinematográfica.

Foto: La Prensa

El dinero que recibieron por la exclusiva será donado a una organización humanitaria.

Foto: La Prensa

Estilo de la esposa de George Clooney

Amal Alamuddin se ha convertido en una de las mujeres más fotografiadas de hoy después de su boda con el 'incasable' George Clooney. 'Era una abogada de buen nivel que se vestía con trajes sastre en tonos oscuros, zapatos altos y portafolios, muy propia y muy en su papel.

Foto: La Prensa

'Sin embargo, en este fin de semana ya se vio que está muy bien asesorada ya que lució muchos diseños de Alta Costura que acaban de desfilar o que se han convertido en piezas clásicas', afirmó el coordinador de moda Trino Portillo, encargado del vestuario del programa Desafío Fashionista.

Foto: La Prensa

La directora creativa Annie Lask, editora de varias publicaciones de moda, alabó su figura. 'Es alta, delgada y con piernas largas, así que puede lucir sin problemas cualquier vestido. Se esforzó también en el maquillaje, natural pero elegante, así como su melena que lució sensacional'.

Foto: La Prensa

La hoy esposa de la estrella de Hollywood lució, en su primera aparición pública, un diseño un vestido blanco y negro con rayas del dueto italiano Dolce&Gabbana de la primavera de 2013.

Foto: La Prensa

Complementó el look con unos vistosos aretes de esta dupla. Como dato curioso, Olivia Wilde lució este vestido en marzo del 2013.

Foto: La Prensa

'Me gustó en la cena de la víspera, con un llamativo Alexander McQueen de la colección Crucero 2011, en rojo, con drapeados y un motivo en negro. 'Se vio espectacular, además de que pudo mostrar sus piernas por lo asimétrico del corte', afirmó Trino de este vestido que ya había sido usado por Michelle Obama, Primera Dama de EU.

Foto: La Prensa

Se vio a Amal para la comida postboda luciendo un vestido de Giambattista Valli de la Primavera de 2014, realizado en macramé color hueso casi blanco y delicadas aplicaciones florales. También tenía un corte asimétrico siendo más corto al frente.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

'Me parece muy acertado que haya seleccionado a diseñadores que están muy en tendencia, dos de los cuales son italianos, como una cortesía para el País que fue escenario de su boda', afirmó Lask.

Las claves de su estilo

Foto: La Prensa

-Uso de vestidos drapeados con cortes asimétricos
-Le gusta lucir sus piernas
-Prefiere los tacones altos, los lentes oscuros y grandes
-Gusta de los aretes y brazaletes discretos
-Le agradan los motivos gráficos llamativos como las rayas y las flores
-Prefiere los vestidos de tacón alto, abiertos o cerrados
-Es impecable con su maquillaje y peinado
-Apuesta por grandes nombres de la moda que están muy en tendencia