16/04/2024
09:35 AM

Unos legionarios hondureños brillan, otros están en el olvido

  • 29 septiembre 2014 /

Algunos de ellos llegarán en su mejor momento futbolístico y físico a la Selección de Honduras, pero también hay quienes llegarán a ganar moral.

San Pedro Sula, Honduras.

La situación de los legionarios hondureños es algo que mientras más cabildeamos, más nos preocupa. ¿Por qué?, si bien futbolistas como Andy Najar, Boniek García y Emilio Izaguirre se mantienen constantes y dando de qué hablar, la mayoría de nuestros legionarios sufre por falta de continuidad y protagonismo.

Mundialistas como Juan Carlos García (Tenerife, España), Jerry Bengtson (Belgrano, Argentina), Roger Espinoza (Wigan Athletic, Inglaterra), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra) y Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra) no son tomados en cuenta por sus equipos.

Palacios ni siquiera ha podido disputar un tan solo minuto en la Premier League y se ha especulado en un par de ocasiones su salida del club. Otro que no la pasa bien es el defensa José Velásquez Colón, que sigue sin debutar con el Nacional de Uruguay. Algo que desespera al exzaguero del Victoria.

Arnold Peralta (Rangers, Escocia), Jerry Palacios (Alajuela, Costa Rica) y Brayan Beckeles (Boa vista, Portugal), retoman nivel, aunque no han llegado a destacarse en sus respectivos equipos.

LOS LEGIONARIOS QUE SUBEN

ANDY NAJAR
607 minutos ha jugado Andy Najar con el Anderlecht en la Liga belga. Además suma un partido en Copa, Supercopa y la Champions League.

'Creo que es uno de los mejores jugadores en Bélgica. Asiste, pero también tiene gol. Ante el Galatasaray jugó su mejor partido con el Anderlecht. Si sigue así no durará mucho en esta liga', Michael Franken, Diario La Meuse.

EMILIO IZAGUIRRE
El lateral izquierdo de Honduras se mantiene como uno de lo más regulares en Europa. Suma 1169 minutos entre liga escocesa y copa. Además está jugando en la Europa League.

ROGER ROJAS
El delantero de 24 años destaca con el Al Ettifaq en la liga de Arabia Saudita. Registra 4 goles (3 en el campeonato y uno en copa). Él quiere llevar esa racha a la Selección Nacional.

BONIEK GARCÍA
El volante del Houston Dynamo. Acumula 2068 minutos con el equipo Naranja en liga y Concachampions. Es titular indiscutible. Está nominado como Latino de la Jornada del fin de semana en la MLS.

MARIO MARTÍNEZ
El volante ha dejado buena impresión en su primer torneo con el Barcelona ecuatoriano. Ha disputado 530 minutos (7 juegos en liga y 3 en Copa Sudamericana) con el club.

LOS LEGIONARIOS QUE BAJAN

WILSON PALACIOS
CERO minutos registra el volante hondureño Wilson Palacios con el Stoke City esta temporada. Su situación es la más preocupante.

Foto: La Prensa

'Ha sido difícil para Wilson. Está claro que tenía la oportunidad de salir, pero que no se concretó. Nos gusta como persona y como jugador, pero a veces es necesario seguir adelante”, Mark Hughes, entrenador del Stoke City.

MAYNOR FIGUEROA
El defensa hondureño registró 2316 minutos con el Hull City la temporada anterior. Era el más estable. Jugó por última vez con el Hull en la caída frente al West Bromwich por la Capital One.

ROGER ESPINOZA
El volante catracho apenas disputó 12 minutos con el Wigan Athletic en la Championship. El DT Uwe Rösler decidió enviarlo a las reservas del club debido a que no estaba entre sus planes.

JERRY BENGTSON
El delantero del Belgrano suma 180 minutos en Argentina. Disputó 2 juegos como titular, pero perdió su cupo. “Todavía se está adaptando”, nos dijo el periodista de Radio La Red, Fernando Genesoni.

CARLO COSTLY
Es el principal referente ofensivo de Honduras. Y si bien fue titular y anotó un doblete con el Gaziantepspor en la Copa turca, ya en la liga apenas ha jugado 28 minutos. No vendrá a la H.