28/03/2024
11:28 AM

Costa Rica mantiene histórica posición en ránking y aspira a seguir creciendo

  • 18 septiembre 2014 /

'Es importante seguir creciendo, evolucionando y manteniendo una buena imagen', dice Paulo Wanchope, DT de Costa Rica.

San José, Costa Rica.

La selección de Costa Rica mantuvo por segundo mes consecutivo la decimoquinta posición en el ránking de la FIFA, la máxima de su historia, y aspira a seguir creciendo tras el exitoso Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador interino y asistente en Brasil 2014, Paulo Wanchope, dijo en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que el ránking publicado este jueves por la FIFA, ratifica el nivel y el trabajo de la selección de Costa Rica.

'Es importante seguir creciendo, evolucionando y manteniendo una buena imagen en el fútbol internacional. Esta clasificación mundial nos ayuda a tener más oportunidades, mejor fogueo y a ser tomados en cuenta en torneos importantes como lo es la Copa América', expresó Wanchope.

Costa Rica quedó eliminada en la tanda de penaltis frente a Holanda en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, lo que le permitió dar el salto hasta la posición 15 del ránking, el cual mantuvo este mes tras ganar la semana pasada la Copa Centroamericana.

El conjunto costarricense es el mejor ubicado de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el ránking de la FIFA.

'Con la conquista de la Copa Centroamericana y el liderato del área de la Concacaf se confirma que lo hecho en Brasil no fue una casualidad. Le mostramos al mundo que Costa Rica quiere más y que tenemos material humano y talento joven para seguir creciendo', manifestó Wanchope.

Después del Mundial Costa Rica descartó la continuidad del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, debido a diferencias con los directivos.

Wanchope asumió el cargo de forma interina por lo que resta del año mientras la Fedefútbol analiza hojas de vida para contratar al nuevo seleccionador, que posiblemente será extranjero.