25/04/2024
01:29 AM

Seleccionados reciben charla sobre amaño de partidos

  • 02 septiembre 2014 /

En las charlas impartidas por miembros de Concacaf y Uncaf también estuvo presente el cuerpo técnico de la Bicolor.

Washington, Estados Unidos.

Los jugadores de la Selección de Honduras, recibieron la mañana de este martes una charla especial, primero de Fair Play y luego sobre amaño de partidos.

En la charla estuvieron todos los seleccionados de la selección, además del cuerpo técnico. Oficiales de la Uncaf se reunieron en un salón especial.

Concacaf y Uncaf se han dado a la tarea de instruir a los jugadores para que se abstengan de contribuir o participar en los amaños de partidos.

“Estas charlas son buenas para conocimiento de los jugadores”, explicó Alfonso Guzmán, delegado de la Selección en este torneo.

Esto se trata de un compromiso que hacen los jugadores con la organización del torneo de quedar exentos de arreglos, amaños y de ser responsables de cualquier anomalía o síntoma que haya al respecto y que deben de comunicarlo inmediato, no quedar como cómplices.

Guzmán expresó que los jugadores “firman un documento por separado. Esto es algo de Uncaf, pero no olvidemos que a nivel de clubes de campeones de Concacaf firmaron lo mismo”.

El dirigente catracho aprovechó para también para decir que “este tipo de compromisos deben de incluirse de forma obligatoria, como un documentos adicional a los contratos que firman los jugadores”.

Concacaf y Uncaf desean evitar los problemas de amaños que vivieron en El Salvador y que se pagaron consecuencias muy graves con expulsión de jugadores.