28/03/2024
02:03 PM

Mario Martínez: 'Hay que limpiar la imagen de Honduras”

  • 01 septiembre 2014 /

El mediocampista del Barcelona de Guayaquil ya aterrizó en Washington para disputar la Copa Uncaf con Honduras.

Washington, Estados Unidos.

No le importó el largo viaje casi infernal desde Ecuador, pasando por El Salvador hasta aterrizar en Washington, horas de cansancio, conexiones, pero eso queda a un lado para el volante catracho, Mario Martínez, quien se enciende cuando se trata de la Selección de Honduras.

El actual jugador del Barcelona ecuatoriano ya está concentrado con la Selección que este miércoles comienza su camino ante Belice en el torneo de la Copa Uncaf. Es el segundo en reportarse después que lo hizo el zaguero Erick Norales.

Sus primeras palabras han sido de gratitud. “Estoy muy agradecido con el profe que me sigue brindando la confianza, ahora toca retribuir esa confianza en la cancha y aportarle a la Selección”.

Sufrió un golpe en su rodilla, pero asegura que “al estar en la Selección se olvida ese tipo de dolor” y deja muy marcado esa apuesta que siempre se hace cuando se comienza un proyecto nuevo: “vengo motivado, claro de lo que nos jugamos, hay que hacer un gran papel. Este torneo es una gran oportunidad para cada uno de nosotros”.

Atrás queda todo, lo del Mundial, la última polémica que tanto polvo levantó por el tema de premio. Esta Copa Uncaf es el mejor pretexto para decir que “hay que limpiar la imagen de la Selección y esta es una gran oportunidad, hay que empezar este proceso con pie derecho y qué mejor oportunidad con este torneo”.

Hay palabras claves como la “responsabilidad”, porque para este volante, ex del Real España, “no es fácil representar a un país, a una afición y aquí hay que aportar todos para que no hayan apuros. En lo personal, vengo a aportar mi experiencia, lo que la agente espera de mí, pues hoy las cosas en el equipo me están saliendo bien”.

La Copa Uncaf es como una vitrina, pero se tiene claro que hay rivales de peso que nunca puedes despreciar, Mario dice que “los rivales son complicados, difíciles, cualquier va a querer ganar a Honduras, hay que encarar esto de la mejor manera”.

Mario tiene la ventaja que, para soñar en grande, ya trabajó y conoce la filosofía de Hernán Medford. “Conozco muy bien al profe, todos los partidos le gusta ganar, le gusta el hambre, la actitud, o sea, es ganar-ganar. Eso es importante, no hay excusa, hay que trabajar con mentalidad positiva”.

El tema del cambio generacional no le da miedo. Admite que con “trabajo y actitud basta, creo que en nuestro fútbol hay jugadores que, tal vez no digo que están de salida, pero es el momento de otros y este torneo, el profe sabe a quiénes trae”.

ECUADOR

Todos se sorprendieron en su momento cuando Mario Martínez se fue al Barcelona de Ecuador, en aquel momento hubo dudas, pero él tenía claro el horizonte.

“En Ecuador me tratan muy bien, tomé la mejor decisión, y hasta ahora, no me arrepiento, estoy feliz, no era lo que la gente decía, nada que ver, es un gran club, juega Sudamericana y se exige mucho, la verdad, en corto tiempo he aprendido demasiado, diría no esperaba tanto así, ahora espero quedarme muchos años más”.

POLÉMICA

El zurdo volvió a referirse del tema que tanta polémica generó recientemente con los premios después del Mundial.

Su declaración es contundente: “Se pasaron de esa tema, demasiado, hablaron de más, es increíble tildar a jugadores como Manor y Wilson que lo dieron todo por la Selección, te digo porque soy compañero, es increíble que hay gente que no sabe del tema, ni están metiddos y hablan. Cuando las cosas salen mal, no han que excusa inventar. Fui claro, aquí no hay excusa, no encaramos el mundial como queríamos”.

DATOS

Su look no lo cambia, siempre lleva el diez escrito en números a un costado de su cabeza. Mario Martínez pasó en concentración en el hotel, luego hizo un par de horas de gimnasio a petición del preparador físico de la Bicolor, Luis Fernando Velásquez.