23/04/2024
12:44 PM

Erick Norales: 'Vengo con todas las ganas del mundo”

  • 01 septiembre 2014 /

Para el defensa catracho esta es la oportunidad que estaba esperando. Es el primer legionario en llegar a Washington.

Washington, Estados Unidos.

El defensa de la Selección Nacional de Honduras, Erick Norales, ha sido el primero de los legionarios que ya está concentrado en Washington. El zaguero del Undy Eleven de la segunda división de Estados Unidos mostró un rostro alegre, optimista y claro del desafío que se viene para la Selección en esta Copa Uncaf.

Para Norales, ex del Vida y Marathón, esta es la oportunidad que estaba esperando, se ilusiona. “Espero colaborar, porque vengo con todas las ganas y la ilusión del mundo”, dice este jugador catracho, de 29 años.

Una maleta y un bolso es todo lo que le acompaña, a su arribo esperó casi media hora para subir a la habitación, descansar y comenzar la concentración. “No soy de los favoritos en ese puesto, pero tengo la confianza del técnico y lo demás me lo iré ganando con trabajo”, admite mientras se acomoda en uno de los sillones del hotel Hamilton Crown Plaza, ubicado en el pleno corazón de Washington.

Le cae una llamada, es de su esposa que esperaba con ansias la comunicación para saber si llegó bien a su destino final. Todo está bajo control. Luego sigue y nos cuenta cómo se sintió ese día que miró su nombre en la convocatoria oficial que dio a conocer Hernán Medford.

“Muchos no saben que vengo de un proceso, pero vivir del pasado no me sirve, el fútbol es de día a día y este reto quiero hacerlo bien. Antes me llamaron para ver si estaba disponible y gracias al club no mostró trabas. El día que vi mi nombre me sentí feliz. Estoy agradecido por la confianza a pesar que no me siguen diariamente, han confiado en lo que hice antes”, dice.

Entiende que la vida de un zaguero es de “o lo haces bien o no sirves”, porque asegura que “es muy diferente a lo de un delantero, te puede fallar varias veces, pero si en el partido clava una pelota se olvida todo, entonces, gracias a Dios me he ganado un nombre a nivel de Estados Unidos, se ha visto muy bien mi trabajo y sigo trabajando para mantenerme”.

Norales vive el presente y atrás deja las críticas en su contra. “En algunos momentos uno cae”, admite, porque a su juicio le tocó vivir las críticas por su forma de jugar, es más, “en algunos momentos he pensado dejar de jugar, pero la familia me ha sostenido y aquí están esos frutos de la espera y el trabajo”.

“Es que las injusticias te arropan, pero he salido adelante. Pero las críticas siempre van a estar”, agregó.

COPA UNCAF

Sobre este torneo de la Copa Uncaf, “la gente siempre espera mucho, hay grandes jugadores que han sido tomados en cuenta, tienen esas ganas de destacar, entonces, con el orden, haremos algo importante”.

Sin embargo, su mensaje lleva implícito un pero: “la gente debe tomar en cuenta que es un cambio de generación, y que hay jugadores que no tienen mucha experiencia, de pronto uno cae en ese pecado del exceso de confianza, eso espero que no nos pase”.

Para finalizar, admite que no tendrá líos para adaptarse al estilo de juego de Hernán Medford, simbolizado por la línea de cuatro. “Sí he jugado con línea de tres, pero conozco los dos sistemas, de cuatro, así que espero aportarle al máximo”.

DATOS
Hace un año fue parte de la Copa Oro que era dirigido por Luis Suárez, pero no fue tomado en cuenta. Tomó el lugar de Jhony Leverón, producto de su lesión.

LO DIJO
“De haber una oferta regresaría a Honduras, tuve algunas, pero no concretas y decidí venirme para aquí donde me encuentro muy bien”.