18/04/2024
12:54 PM

Hernán Medford: 'Esta es una Selección con hambre”

El seleccionador de Honduras pide a la afición que “no esperen milagros” en la Uncaf. “Pídanme eso en la Copa Oro”, agregó.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico Hernán Medford puso ayer en marcha el último microciclo de la Selección Nacional antes de viajar a Estados Unidos para encarar el torneo de la Uncaf.

Tal y como ocurrió en el microciclo anterior, Medford no pudo contar con el plantel completo y ha debido empezar los trabajos sin los seleccionados de Marathón y Olimpia.

Los primeros por el partido reprogramado de los esmeraldas frente a Vida por el torneo liguero. En el caso de los albos, porque deben cumplir un compromiso internacional frente al Alpha United guyanés correspondiente a la Concachampions.

Con 14 jugadores a disposición, el DT del combinado catracho debió además hacer una excepción con el volante Carlos ‘Chino’ Discua, quien presenta una distensión en su tobillo izquierdo, que lo mantendrá hasta hoy en total reposo.

Según Gilberto Reyes, médico de la Selección hondureña, el motagüense será evaluado este miércoles para determinar si está en condiciones de ser tomado en cuenta para una competencia como la Copa Centroamericana. El resto del equipo desarrolló primero trote y luego trabajos tácticos, supervisados de cerca por Medford y el resto del cuerpo técnico.

El listado final que presentará el tico este jueves fue la primera interrogante que recibió el exentrenador de Real España.

“En la lista son 26 y viajarán 24, eso no hace tan complicada la convocatoria final”, refirió el costarricense.

El Pelícano reiteró que no habrán sorpresas en la convocatoria que utilizará para abrir la Uncaf el 3 de septiembre frente a Belice, pero dejó abiertas las puertas de la Selección en el futuro. “Es difícil que entren otros. Cuando me preguntan que por qué escogí a estos jugadores, yo digo porque ya los conozco. En un futuro, la elección será por rendimiento, ahorita no hay tiempo para eso”, comentó. Aún más directo fue al ser cuestionado sobre la presencia de Maynor Figueroa en el torneo. “De ese tema no hablo. Hablemos de los que estamos”, reaccionó.

Con dos torneos al frente de los catedráticos, el entrenador del representativo nacional sabe que la afición de Honduras es exigente y que le pedirá ganar este torneo, pero él envía un mensaje claro.

“No estoy obligado, porque ¿a quién va a obligar con tres entrenamientos? Imagínese. Apliquen el conocimiento del fútbol, ningún equipo así puede estar para ganar un copa. Vamos con esa mentalidad, pero no esperen milagros. Obligados a clasificar a la Copa Oro sí, pero a ganarla, ni que estuviéramos un año juntos para pedir milagros. No es tan fácil”, expresó.

“El fútbol no es así. Pídanme eso en la Copa Oro, pero ahorita no. Voy a hacer lo mejor. Las cosas no son de un día para otro. Imagínese estando allá sumaríamos seis entrenamientos, pero apenas uno con todo el equipo y será un día antes del primer partido”, agregó.

A priori, la mente del seleccionador está puesta en sus rivales de grupo, por lo que asegura no le preocupa el hecho de que Costa Rica haya convocado a nueve de sus legionarios para participar en la UNncaf. “No me tengo que preocupar por Costa Rica, me tienen preocupado los tres primeros: Belice, El Salvador y Guatemala. No estoy pensando ni en Costa Rica, Panamá y Nicaragua que son del otro grupo”.

Eso sí, reconoce que ellos llevan el gafete de favoritos en la competencia. “Costa Rica llega como favorito. Pueden poner a Honduras porque es una Selección con dos o tres mundialistas”, indicó.

El cuatro veces campeón como técnico con clubes de Centroamérica cambió el semblante al mencionársele la reacción del lateral Will Barahona, quién dijo que Honduras llevará a 22 leones a la Uncaf, y que no le interesa si los ticos llevan a nueve o a 20 legionarios. Es que cuando estén en la lista sí tiene que haber hambre.

Los que estuvieron, creo que tienen una deuda con la Selección; ellos lo saben y esta es una forma de compensar por lo que dejaron de hacer en el pasado. Sí es una Selección con hambre”, concluyó.

Los ensayos de la Bicolor continuarán este día a doble horario en el estadio Olímpico. El primero arranca a las 7:00 am y el segundo a partir de las 4:00 pm. La novedad será la presencia del delantero hispano-hondureño del Cádiz de la Liga Adelante, Jona Mejía, esperado ayer por el plantel de la Selección.