18/04/2024
06:18 PM

Hernán Medford se contagia con el #IceBucketChallenge

  • 20 agosto 2014 /

El técnico de la Selección de Honduras retó a sus colegas Diego Vásquez y Héctor Vargas.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Medford, se sumó este miércoles a las figuras deportivas del país que apoyan la causa contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés).

El costarricense Medford cumplió el desafío de la cubeta de hielo y respondió al reto que le lanzó el jugador aurinegro Wilfredo Barahona. Con el uniforme de entrenamiento y sin zapatos, el técnico de Honduras se sentó sobre una hielera y con aparente tranquilidad, esperó que el agua fría cayera sobre su cuerpo.

Sin embargo, una vez que recibió el baño congelado de manos del quinesiólogo Bryan Fonseca, se levantó de inmediato y se dirigió a los camerinos, ante la mirada de asombro y diversión del cuerpo técnico y los jugadores.

Para continuar con la campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica, Medford retó a sus colegas Diego Vásquez, técnico de Motagua y a Héctor Vargas, técnico de Olimpia.

De acuerdo al desafío, Vásquez y Vargas tienen 24 horas para cumplir el reto o deberán donar dinero a favor de las personas afectadas con esclerosis múltiple.

En la jornada, el asistente Arnold Cruz le lanzó el reto a Edwin Banegas (jefe de prensa de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras) y al otro asistente de la Bicolor, Carlos Pavón. Cruz recibió puros cubos de hielo, por lo que el reto quedó anulado.

Finalmente, el delantero Romell Quioto hizo el Ice Bucket Challenge y retó a sus compañeros Carlos Discua y Yul Arzú, pero estos no hicieron el pago de la apuesta.