23/04/2024
02:36 AM

Carlos Pavón: 'Si Jona hace goles en España es porque tiene capacidad”

El anotador histórico de la Selección de Honduras adelantó que el hispano-hondureño recibirá todo el apoyo del cuerpo técnico.

Tegucigalpa, Honduras.

El asistente técnico y exreferente de la Selección de Honduras, Carlos Pavón, habló sobre el trabajo hecho durante el segundo microciclo que culminará hoy en el estadio Nacional de la capital y aprovechó para valorar a los delanteros que estarán el próximo mes en la Copa Uncaf.

La Sombra Voladora asegura que su trabajo es general y que, aunque Hernán Medford dirige el entrenamiento, él y Arnold Cruz están como observadores.

“Están en la Selección por algo; lo que han hecho en sus equipos es el premio. Ahora tienen que consolidarse. Hernán, nosotros y ellos lo tienen en cuenta. Estará quien capte mejor el sistema de juego y aproveche”, comentó.

Sobre el ambiente en la Bicolor, Pavón aclaró: “Queremos crear una buena armonía y lo estamos haciendo. Esta es una generación que pidió a gritos estar en la Selección y ahora está allí. Uno cumple con convocarlos y dependerá de ellos”.

El máximo artillero de la Bicolor habló del hispano-hondureño Jonathan Mejía y aseguró que espera mucho de él: “Es un gran jugador, un delantero capaz que lo ha demostrado el año pasado en su equipo (Real Jaén) y ahora en el Cádiz. Todo mundo lo quiere ver acá en Honduras; también nosotros para ver cómo se comporta”.

Agregó: “Si ha hecho goles en España, es porque tiene capacidad. Sé que no va a defraudar porque tiene ganas de estar en la Selección y ponerse la camiseta para demostrarlo en el campo”. El auxiliar de Medford adelantó que Mejía tiene ventaja sobre los delanteros nacionales porque juega en el extranjero, es titular y hace goles.

Pavón se refirió a Anthony Lozano y a Rony Martínez; elogió el talento del primero, pero le recordó que debe exigirse porque tiene grandes condiciones. Pavón ve en Rony a un goleador que por algo ha quedado líder en la tabla de artilleros en los últimos tres torneos.

Al preguntarle por Maynor Figueroa y por su ausencia en la Copa Uncaf, dijo que desconoce la situación, pero opinó sobre el asunto: “No sé nada de eso. No puedo responder sobre algo que no sé. Quien tiene que hablar es él; es cuestión personal y ya lo dijo Hernán: ‘La Selección es para quien quiera estar, pero si ya no quieren venir, es problema de ellos’”.

A propósito del Cañonero del Aguán, Rony Martínez, consideró: “El técnico Medford trabaja adecuadamente y hay que adaptarse a lo que él quiere para hacerlo bien”. Para finalizar expresó que ir al Mundial significó mucho para él porque agarró experiencia, por lo que se esforzará para dar su mejor aporte y llegar a Rusia 2018.