19/04/2024
05:37 PM

Jona Mejía: 'Tenía temor de que no me convocaran”

El atacante hispano-hondureño, del Cádiz de España, espera no tener ningún inconveniente para participar con Honduras en la Copa Centroamericana y poder mostrarse.

San Pedro Sula, Honduras.

Jonathan Mejía creyó por un momento que por pasar de segunda a tercera categoría, sus aspiraciones de ser parte de la Selección de Honduras se desvanecían.

Por eso fue mayúscula su sorpresa cuando supo que el nuevo timonel catracho, el costarricense Hernán Medford, lo había convocado en el nuevo proceso para el torneo de la Copa Centroamericana.

El exgoleador del Real Jaén y ahora del Cádiz de España, hijo de padre hondureño, que ya había probado el sinsabor de no ser tomado en cuenta en la Bicolor en el pasado Mundial de Brasil, aseguró a GOLAZO que está en condición plena y cuenta los minutos para integrarse al nuevo proceso y luchar por un puesto en el once.

-¿Cómo toma este llamado a un nuevo proceso con la Selección Nacional?

Muy feliz. He dicho bastantes veces que para el jugador lo máximo es defender a su Selección y ahora se me está dando la oportunidad.

-No fue convocado para el Mundial, pero ahora se le presenta una revancha futbolística.

Sí. En el Mundial creo que era normal porque muchos compañeros lograron la clasificación y era lógico que fueran ellos y yo me lo esperaba, pero ahora ha llegado un nuevo seleccionador. Gracias a Dios ha pensado en mí y me va a dar la oportunidad. Lo único que deseo es llegar en las mejores condiciones y aprovechar la oportunidad. Ojalá esto no se quede solo aquí.

-¿Al pasar de segunda a tercera categoría, pensó que ya no lo iban a convocar a la H?

Sí, está claro que sí, que el miedo siempre lo tiene uno. Por eso me toma por sorpresa la convocatoria y como yo soy realista no quería hacerme ilusiones.

-¿Cómo es que un goleador como usted después de una brillante campaña en segunda con el Real Jaén va a parar en tercera y no en primera división?

Pertenezco al Granada y su dueño es el mismo del Cádiz; él me comentó de la posibilidad de bajar una categoría para venir al Cádiz para tratar de ascenderlo por ser un equipo histórico aquí en España y que ahora está pasando por una mala racha.

Vi un reto bastante bonito en un nivel importante y me vi con capacidad de asumirlo. Tenía dudas, pero a medida que pasa el tiempo cualquiera que sepa lo que es el Cádiz sabrá perfectamente en qué club estoy y lo que se puede rendir aquí.

-¿El Cádiz ya le confirmó que lo va a ceder para participar en la Copa Centroamericana?

Creo que en principio no va a haber ningún problema y ahora que lo han hecho oficial en Honduras, aquí me dejarán ir los días que me necesiten.

-¿Qué opinión tiene del costarricense Hernán Medford?

Es normal escuchar que él entrenaba ahí en Honduras, que era costarricense, pero lo conozco poco. Sé que estuvo aquí en España jugando y que también era delantero. Estoy muy contento porque él me va a ver y me valorará como lo tenga que hacer.

-Entonces ahora buscará ganarse un puesto con goles en la Bicolor.

Está claro que ahora mismo Medford me ha dado la oportunidad de disputar la Copa Centroamericana y depende de mí, que la suerte esté de mi lado y saberla aprovechar.

Luego vienen muchas cosas bonitas, además del Mundial, pero hay que ir paso a paso. Ahora lo primordial para mí es la Copa Centroamericana y tener los pies en el suelo porque será difícil entrar a la convocatoria para el Mundial.

-Física y futbolísticamente ¿cómo se encuentra?

Aquí hace como un mes que estamos de pretemporada. Empezamos la liga en una semana y luego tres días y me siento bastante bien. He anotado cuatro goles en la pretemporada y mañana (hoy) empezamos a jugar el torneo Carranza, el más importante de Cádiz, contra grandes equipos como Atlético de Madrid, Sevilla y Sampdoria. En cuanto a motivación me encuentro bien y espero ir con toda la confianza para poder rendir.

Ahora dependerá de Jona cumplir su deseo. Tendrá que competir con otros atacantes hambrientos de gloria como Romell Quioto, Rony Martínez y Bryan Róchez, solo por mencionar algunos en la Bicolor.