23/04/2024
12:01 AM

Medford hace su primera convocatoria en la Selección de Honduras este lunes

El adiestrador tico adelantó que habrá varias sorpresas en el listado de futbolistas de la Bicolor hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

Llegó el día tan esperado, el técnico tico de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Medford, a la 1:00 pm en un hotel de la ciudad dará la primera convocatoria de futbolistas que serán parte del primer microciclo de trabajo que se desarrollará en Tegucigalpa del 11 al 14 de agosto.

En dicha relación de jugadores se esperan muchos cambios, ya que como el mismo entrenador lo mencionó en su momento: “se vendrá un cambio generacional”, esto naturalmente en función de ir afianzando los cimientos del camino al Mundial de Rusia 2018 adonde apunta el DT “pura vida”.

El adiestrador costarricense adelantó que habrá al menos siete futbolistas de Real España y tres de Olimpia en su primer listado: “No me gusta dar nombres anticipadamente, pero sí hay jugadores que ya cumplieron su ciclo en la selección y ellos lo entienden, todos hemos pasado por esto”, sentenció el Pelícano.

Entre esos jugadores aurinegros que el estratega anticipa se encontrará con toda seguridad el ariete de la Selección Sub-20 Bryan Róchez que recién se clasificó al Premundial de Jamaica. También habló de otro futbolista catedrático de esa representación juvenil del cual no dio su nombre.

“Hay una camada nueva que pide espacio y son jugadores jóvenes, obviamente no están descartados los de experiencia, ellos serán los que van ir formando a los muchachos para que sean la base en el futuro”, expresó Medford.

El líder del Real España, club que dirigirá hasta el miércoles 6 de agosto en la Liga de Campeones de la Concacaf contra Pachuca, habló también de Jonathan Mejía y Ramón Núñez, de quienes asegura estará pendiente, ya que son de su agrado: “Hay que aclarar lo de Jonathan, él es de mi gusto no porque lo diga el presidente de la Federación (Callejas), es un muchacho que juega en España y que mete goles, ahí no hay ningún tipo de imposición, hay que dejarlo muy claro”.

Referente al fino volante del Alajuelense de Costa Rica agregó: “Ramón Núñez sabemos que es el tipo de jugador que se necesita, es el típico 10, él tiene que cambiar ciertas cosas de las que ya me enteré, veremos su continuidad en Alajuela y si el muchacho deportivamente anda bien y se adapta a lo que yo quiera, puede estar en el grupo”, argumentó el nuevo director de orquesta en la sinfonía catracha.

La ampliación del año de contrato que firmó el DT tico está claramente supeditado a los resultados que coseche en las próximas citas internacionales que tiene con la Bicolor en Estados Unidos: Copa Uncaf y Copa Oro; la primera se disputará del 3 al 13 de septiembre en ese país.