18/04/2024
10:16 PM

Hernán Medford: 'No me voy a dejar influenciar por nadie'

  • 31 julio 2014 /

El técnico de la Selección de Honduras, Hernán Medford, visitó las instalaciones de LA PRENSA y habló sobre su nuevo reto.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico de la Selección de Honduras, Hernán Medford, llegó a las instalaciones de Diario LA PRENSA y compartió los retos que se le aproximan al mando de la Bicolor.

Medford durante la charla respondió las inquietudes de varios aficionados que no dudaron en enviar sus preguntas al entrenador costarricense.

Hernán Medford: 'Es un orgullo dirigir a la Selección de Honduras'

–Andrés Martínez: ¿Va a llamar a Brayan Beckeles, Wilson Palacios y Jerry Bengtson?

Aquí hay más de ocho millones de hondureños y cada uno tiene su selección, trataremos de hacer la selección que mejor juegue. Voy a tratar de complacerlos a todos.

–Geovany Cordero: ¿Se dejará influenciar por los dirigentes para llamar o quitar jugadores?, recuerde que siempre hay intereses extradeportivos.

Yo no me voy a dejar influenciar por nadie. Cuando yo hago una elección la hago por mi convicción y eso está claro. Uno escucha a los dirigentes que hablan y comentan de nombres de jugadores y tienen derecho a hacerlo, pero al final soy yo quien toma la decisión y yo sé que no serán capaces de decir ponga este o al otro porque saben mi forma de ser. Lo que dejo claro es que los jugadores que lleguen a la Selección será por decisión mía y la de Arnold Cruz y Carlos Pavón, quienes son mis asistentes.

–Julissa Santos: ¿Dará oportunidad a los jugadores jóvenes que hay en Honduras?

Claro que vamos a tomar en cuenta a la generación joven que hay en el país, pero recuerden que debe ir respaldada por los jugadores de experiencia. Poco a poco los jóvenes se irán consolidando y luego serán la gran base de la Selección, pero esa la idea combinar.
Lo que hay que tener cuidado es que hay jugadores que tienen varios años jugando y son jóvenes.

–Xavier Wayne: ¿Dejará que se formen argollas en la Selección de Honduras?

La argolla tiene este significado para mí: si yo soy amigo tuyo y tengo que ponerte a jugar, si andás bien, vas a jugar. Pero si somos amigos y andás mal y aún así te pongo a jugar, eso es ser argolla.
Es decir no puedo poner a jugar a un jugador que no ande bien la gente confunde eso y no entiende lo que es ser argolla.

Xavier: ¿Habrá disciplina a todos por igual?

Claro que sí. La disciplina normal, sin látigos. La disciplina que nos lleve al éxito. El tiempo es muy poco y dependeremos más de los trabajos que los jugadores hagan con sus equipos. Trataremos de convocar a los jugadores que físico, mental, técnica y tácticamente estén bien para rendir en la Selección, y lo más importante es que se les vea el compromiso por la camisa.

Víctor Leiva: ¿Cambiará la mentalidad de los jugadores para lograr grandes cosas?

Vamos a tratar de ganar todo lo que se ponga enfrente. Es difícil ganar la Uncaf, pero no vamos porque no podamos ganar. Tenemos varias cosas en contra, pero vamos con la mentalidad de ganar.