18/04/2024
01:53 AM

Hernán Medford, un 'Pelícano” que tiene la aceptación de la afición hondureña

En la encuesta del LA PRENSA, cerca del 70% está de acuerdo con la contratación del tico.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a ser un técnico polémico y controversial, el nuevo seleccionador de Honduras, el costarricense Hernán Medford, tiene el respaldo de la mayor parte de aficionados catrachos, que ve con buenos ojos el nombramiento del aún entrenador del Real España.

Aunque el Pelícano firmará inicialmente por un año, con la opción de renovar su contrato, una encuesta del diario líder en sus redes sociales mostró que cerca del 70% de los hondureños ve en el tico al técnico idóneo para no solamente llevar a Honduras a un tercer Mundial consecutivo, sino esperar un buen papel, en este caso en Rusia 2018.
“Ese era el entrenador que necesitábamos”,

“Medford es un técnico que puede llegar a cambiar la mentalidad del futbolista hondureño” y “merece la oportunidad” eran algunas de las opiniones sobre el estratega que será oficializado hoy en sustitución del colombiano Luis Suárez, poniendo fin a las especulaciones.

Solo un 33% estuvo en desacuerdo con que las autoridades deportivas hayan nombrado a Medford, quien iniciará su mandato en la Bicolor en la Copa Centroamericana en septiembre próximo.