23/04/2024
04:25 PM

Selección Sub-20 de Honduras va por su segundo triunfo

Honduras buscará este viernes vencer a un equipo beliceño que aún no obtiene ningún punto en el torneo clasificatorio al premundial de Jamaica.

San Salvador, El Salvador.

Motivada por el reciente triunfo sobre Guatemala, que le da más opciones de clasificación al Premundial de Jamaica, la Selección Sub-20 de Honduras buscará este día su segundo triunfo consecutivo frente a una débil Belice, que aún no puntúa en el torneo.

La Bicolor, que en sus primeros tres encuentros no pudo encontrarse con las victorias, pese a gastarse un buen fútbol, rompió el embrujo el miércoles anterior al derrotar, con sufrimiento incluido, 1-0 a su similar de Guatemala.

La H para este encuentro no tendrá el aporte del carrilero derecho, Kevin Álvarez, por expulsión.

Sin embargo, no es algo que preocupe al estratega catracho, Jorge Jiménez, puesto que la Sub-20 cuenta con un plantel bastante homogéneo que se ha reflejado en los partidos donde no existe mucha diferencia entre los titulares y los suplentes, ya que en su mayoría los seleccionados forman parte de los diferentes equipos profesionales.

Para este encuentro, Jiménez estaría repitiendo el equipo que derrotó a Guatemala en el último partido, exceptuando al expulsado Kevin Álvarez.

Al dejar escapar puntos en las primeras fechas, Honduras, que tiene cinco puntos, prácticamente está obligada no solo a derrotar a Belice, sino también a Nicaragua en su último encuentro.

Ambos rivales son considerados las cenicientas del torneo clasificatorio al Mundial de Jamaica, que da cuatro boletos al Mundial de Nueva Zelanda.

Posible alineación

Los posibles titulares de Honduras este día frente a Belice serían Roberto López, Jonathan Paz, Luis Santos, Deybi Flores, Jorge Cálix, Devron García y Jhow Benavidez. Además, Rolin Álvarez, Júnior Lacayo y Bryan Róchez.