29/03/2024
02:47 AM

Junior Lacayo da a la Sub 20 de Honduras el primer triunfo

Honduras, con 10 jugadores, logró vencer 1-0 a Guatemala, con lo que se mantiene con vida en el torneo clasificatorio al Premundial de Jamaica.

Santa Tecla, El Salvador.

Después de muchos intentos fallidos, la selección de Honduras Sub-20 logró su primer triunfo anoche en esta ciudad, al vencer a su similar de Guatemala 1-0 en su cuarto partido del torneo centroamericano clasificatorio al Premundial de Jamaica.

El juego disputado en el estadio Las Delicias fue de dominio casi total por el representativo catracho, al menos en el primer tiempo, donde trató de asfixiar al cuadro chapín, que presentaba pocos recursos para superar a los hondureños que demostraban mejor calidad y dominio.

Pero los catrachos, como había sido la constante desde que inició el torneo, llegaban al arco contrario sin la efectividad requerida para batir al golero guatemalteco Nicolas Hagen, que se empezaba a erigir como la figura del partido con sus oportunas intervenciones.

Fue hasta el minuto 42 que Honduras se puso en ventaja en un saque de banda cobrado por Kévin Álvarez.

El mismo fue peinado por Bryan Róchez en el primer palo, para que el pequeño Junior Lacayo se elevara y le ganara de cabeza el balón a los zagueros para sorprender la cabaña de Guatemala(1-0).

La historia del segundo tiempo fue otra, ya que los chapines con la desventaja arriesgaron para revertir el marcador, y su misión se les facilitó con la expulsión del zaguero hondureño Kevin Álvarez(74). Pero al final, Honduras con una gran actuación del golero Roberto López, logró mantener la ventaja y ahora suma cinco puntos que le permiten seguir con aspiraciones de clasificación.