24/04/2024
01:59 PM

Hoy se conocerá al nuevo técnico de la Selección de Honduras

  • 23 julio 2014 /

El hondureño Carlos Tábora, El tico Hernán Medford, El mexicano Carlos de los Cobos y el honduro-colombiano Reinaldo Rueda entre los favoritos.

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros de la Comisión Nacional de Selecciones (CNS) y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas se encuentran reunidos en estos momentos para definir quien será el técnico interino de la Selección Nacional de Honduras.

Los directivos buscan definir la contratación de un estratega para que diriga a la Bicolor durante la Copa Centroamericana, que se disputará en el mes de septiembre en Estados Unidos y algunos amistosos de fin de año. Este técnico interino se podrí sumar al cuerpo técnico del próximo entrenador como asistente técnico.

En el puesto se menciona fuertemente al hondureño Carlos Ramón Tábora, extécnico de la Sub 21 de Honduras. Además Tábora volvería a dirigir a la Sub 21 que jugará en noviembre el torneo de fútbol de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Otra hipotesis que se maneja en cuanto a la reunión de este día es que la Comisión de Seleccines y Fenafuth nombren un entrenador por cuatro años para que diriga durante las próximas eliminatorias.

En ese sentido los favoritos son el costarricense Hernán Medford, el mexicano Carlos de los Cobos y el honduro-colombiano Reinaldo Rueda, quien fue descalificado de manera oficial como entrenador de Ecuador, país cuya federación ha nombrado de inmediato a Sixto Vizuete.

La liberación de Rueda con Ecuador le deja en libertad para poder negociar con otras federaciones, entre ellas la de Honduras, donde algunos directivos estarían de acuerdo en que regresara para retomar la Bicolor. Rueda ya clasificó a la selección catracha a un mundial (Sudáfrica 2010) lo que generaría confianza a los federativos.