19/04/2024
11:23 PM

Sub 20 de Honduras vence al primer tiempo 1-0 a Guatemala

Los jóvenes de la Bicolor están obligados a vencer a los chapines para acercarse a los líderes.

San Salvador, El Salvador.

Con gol de Junior Lacayo al minuto 40 del primer tiempo, la Selección Sub 20 de Honduras vence a Guatemala 1-0 en el clasificatorio al premundial de Jamaica 2015 y revive sus esperanzas de lograr un cupo para esa competencia.

Con mayores llegadas en la primera parte que su rival, la Bicolor va logrando el objetivo de lograr el triunfo para seguir con vida en el torneo.

Honduras suma cinco puntos, por encima de Costa Rica y Nicaragua. Panamá, que jugó más temprano, logró los cuatro partidos y comanda la tabla.

Noticia previa

Con muchas dudas y preocupada por la alarmante falta de eficacia, la Selección Sub-20 de Honduras jugará hoy contra Guatemala sus últimas cartas en el torneo centroamericano que entrega cuatro cupos para el Premundial de Jamaica 2015.

La Bicolor hondureña cosecha dos puntos en tres salidas; fue derrotado en el debut frente a Panamá y sumó dos empates con Costa Rica y el anfitrión, El Salvador.

Para el DT hondureño Jorge Jiménez, el grupo está tranquilo porque lo ha hecho satisfactoriamente: “El grupo está bien. Lógicamente, con la molestia de no tener la cosecha de puntos que quisiéramos”.

“De todos es conocido el gran desgaste del lunes ante El Salvador. Guatemala descansó y hay que considerar esos factores para organizar bien el equipo”, agregó el estratega de la Bicolor.

Los chapines, dirigidos por Guillermo Morales, han estado trabajando en la playa con la intención de estimular a los jóvenes que intentarán asestar el golpe a Honduras y por ende acercarse al objetivo de llegar al Premundial de Jamaica, que es la parada antes del Mundial de Nueva Zelanda 2015.