24/04/2024
07:33 PM

Sub-20 de Honduras pone en riesgo la clasificación al Premundial de Jamaica

La Bicolor hondureña empató ayer 0-0 con El Salvador y suma dos puntos en tres partidos.

San Salvador, El Salvador.

Lo que sucede con Honduras ya preocupa. Ayer los catrachos empataron 0-0 con El Salvador y suman tres partidos sin poder ganar en el torneo clasificatorio de la Uncaf que le permitirá a cuatro selecciones avanzar al Premundial de Jamaica.

Si bien ambas escuadras tuvieron oportunidades para abrir el marcador, los problemas en definición salieron a relucir y terminaron pasando factura.

El equipo de casa saltó mejor a la cancha del Cuscatlán, que empezó a empujar sobre la meta de hondureña. El desborde por las bandas empezó a ser clave para generar algunas llegadas que complicaban la defensa del rival.

Ciertamente los cuscatlecos ejercieron mayor dominio del partido, aunque carecieron de profundidad. Del otro lado, la Bicolor optó por el contragolpe, tratando de sorprender el muro defensivo del rival, pero su ataque fue limitado, sobre todo en la primera parte del encuentro.

Aunque llegaban con grandes expectativas, los hondureños se jugaron ayer su peor juego. En determinados momentos incluso llegaron a perder el balón en propio terreno.

Al 38 llegó la jugada más clara de El Salvador, Bryan Pérez condujo el balón se metió hasta el área y sacó un disparo raso; pero el portero hondureño estuvo atento para evitar el grito de gol. Dos minutos después respondieron los nuestros con un disparo a balón parado, pero Cañas la mandó fuera. El primer tiempo terminó con un susto para Honduras.

Un balón estacionario cobrado por Iván Barahona nadie lo tocó en el área y el disparo pegó en el poste derecho.

Al regreso del descanso, la Bicolor saltó mejor y los cuscatlecos perdieron el mediocampo. La falta de efectividad estaba impidiendo que los catrachos abrieran el marcador.

Honduras mantuvo las mejores. Al minuto 19, Junior Rochez sacó un disparo al borde del área, el balón pegó en Mauricio Cuéllar y pasó rozando el travesaño.

Otra clara para El Salvador llegó al minuto 78, Lizama tocó de lujo para Bryan Landaverde que sacó un disparo y el portero catracho se lució con una gran atajada. Posteriormente fue Honduras quien respondió con un mano a mano de Róchez, y Cañas cerró bien las piernas para impedir que el balón se fuera al fondo.

El Salvador llegó a cinco puntos en la tabla; Honduras se queda con dos. Ambos siguen en la pelea por un boleto al Premundial de la modalidad.

El próximo compromiso de nuestro combinado será este miércoles contra Guatemala.