25/04/2024
11:51 AM

Manuel Keosseián y Carlos Restrepo son opciones para la Bicolor

La Comisión de Selecciones se reúne esta noche para tratar de definir el nombre del próximo técnico de Honduras antes de la Copa de Naciones y el Mundial de Rusia 2018.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión de Selecciones podría despejar hoy la incógnita y decidir el nombre del próximo técnico de la Bicolor, una vacante que dejó el colombiano Luis Fernando Suárez tras el Mundial de Brasil 2014.

Honduras disputará en septiembre la Copa Centroamericana de Uncaf, que obliga a acelerar el proceso y el nombramiento por la Federación Nacional. Además, el nuevo técnico dirigirá a la Bicolor en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Entre las hojas de vida que analizarán los federativos se encuentran los perfilesde entrenadores conocidos en el fútbol hondureño, como Carlos Restrepo, que dirigió a Olimpia en el torneo 2009-10, y Manolo Keosseián, tres veces campeón con Marathón. Además de Miguel Falero, asistente técnico en la era de Luis Suárez.

Golazo charló con Manolo Keosseián, considerado el rey Midas por los esmeraldas, y nos confesó desde su natal Uruguay que no le teme al reto.

“Para mí es un honor. Creo que puedo hacer un buen trabajo en la Selección, sin duda. Conozco el fútbol y al jugador hondureños. Conozco el área, ya que dirigí en Costa Rica y Guatemala”, inició Keosseián. “Sé cómo llegarle al jugador hondureño. Me siento muy capacitado para dirigir a la selección y creo que puedo aportarle algo. Pero no soy moneda de oro para que me quiera todo el mundo, y eso es aceptable”.

Y agregó: “Hay situaciones claras. Primero, que conozco a los futbolistas hondureños y sé cómo lograr que den el máximo. Eso no lo digo yo, sino las estadísticas. Fui campeón, llegué a cuatro finales y gané tres de ellas; la otra la empaté porque la perdí en penales”.

El DT sudamericano, quien llevó a los verdolagas a un subtítulo el en torneo anterior, añadió que tiene sobrado conocimiento del área centroaméricana.

“No hay nadie que lo dude. ¿Que si conozco Costa Rica? Dirigí a los dos grandes (Saprissa y Alajuela). ¿Si conozco Guatemala? Fui campeón allí. A la gente le gusta mi forma de conducir sin conocerme, pero hay entrenadores, no muchos, que pueden dirigir a la Selección. Estoy dentro de esas personas porque tengo el conocimiento, sé cómo llegarle al jugador y he tenido éxitos en Honduras y Centroamérica.

Claro, después están los gustos de cada persona. Sé lo que es la identidad del fútbol hondureño y cómo se adapta mejor el jugador”.

A Manolo no le desagrada la idea de un interinato, pues considera que los resultados mantienen a un entrenador en su puesto. “Lo más importante no es un interinato ni algo permanente. Cuando haces contrato con algunos entrenadores por cinco años y a los tres meses los sacan porque no les gustan, entonces no hay proceso. Lo que sí me gustaría es conversar con los federativos que me conozcan y sepan cuál es mi idea, mi proyección para el fútbol hondureño. Después que decidan lo que les parezca.

De corazón, me gustaría que supieran cuál es el pensamiento de Keosseián, la idea y lo que le puede aportar al fútbol de Honduras”.