19/04/2024
12:32 AM

Duelo de campeones antes del inicio de la liga de fútbol hondureño

Olimpia y Honduras Progreso se miden esta noche en el estadio Humberto Micheletti, en El Progreso.

El Progreso, Yoro, Honduras.

El Honduras Progreso tendrá su primera prueba de fuego antes de debutar en la Liga Nacional nada más y nada menos que contra Olimpia, vigente campeón hondureño.

El recién ascendido ya levantó el trofeo como supercampeón nacional en el Apertura 2013-14 cuando venció 2-1 a Real España, por lo que no se plantará con complejos frente al conjunto albo.

Reviva el campeonato del Honduras Progreso

Wilmer Cruz, técnico de los progreseños, aseguró que se siente “motivado” de encarar al equipo más laureado del país. Sobre todo porque se trata de un cuadro competitivo y, según reconoció, él es “competitivo hasta en los mables”.

Cruz mantiene una buena base del plantel que logró el ascenso, con futbolistas como Carlos Sánchez y la experiencia de Orlin Vallecillo y Leo Isaula. Con ellos buscará su segunda Supercopa.

Del otro lado, Héctor Vargas, DT de Olimpia, no menosprecia el trabajo del Superman y por ello tratará de tomar precauciones para no pasar un mal momento, como les ocurrió a los catedráticos en la edición anterior.

“Hay que jugar los partidos. Recordemos que el Honduras Progreso le ganó la pasada recopa al Real España y por eso debemos tomar el juego con mucha seriedad”.

Los capitalinos traerán a su equipo estelar y prácticamente pondrán toda la carne en el asador en el compromiso de esta noche. La única duda es si Carlo Wil Mejía comenzará entre los once en cambio de Néstor Martínez.