17/04/2024
08:07 PM

Carlos Pavón: 'Mi trabajo será en el campo”

  • 04 julio 2014 /

Carlos Pavón dice que ser nombrado asistente técnico de la Sub-20 y tener la posibilidad de desempeñar ese mismo cargo en la mayor es un buen comienzo en su carrera como técnico.

San Pedro Sula, Honduras.

El exgoleador de la Selección Nacional de Honduras, Carlos Pavón, se mostró muy feliz por su nueva función de asistente técnico de la Sub-20 que le propuso la Fenafuth. El equipo juvenil es dirigida por el entrenador Jorge Jiménez y pelea por un cupo en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Al preguntarle si sería un cargo administrativo, Pavón aclaró que no, “mi trabajo será de campo, es donde me siento cómodo”.

Sobre el rumor de que se puede convertir en asistente del próximo entrenador de la Selección mayor declaró que no sabe nada sobre ese tema y que el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, definirá esa situación.

Sobre si le interesa dirigir la Selección mayor comentó: “Obviamente a cualquiera le interesaría dirigir una Selección Nacional absoluta, pero se debe ir a paso a paso, no se puede ir a la carrera”.

Agregó: “Sería interesante ser parte de este proceso y ver qué puede uno aportar. Eso sería un buen comienzo”.

Al preguntarle si es difícil aceptar un cargo cuando el fútbol hondureño está totalmente desacreditado, Pavón aclaró: “Jugar un Mundial es muy complicado. Hay que entender que Honduras, aunque se clasificó, dejó un sabor agridulce. Sabemos que jugar una Copa Mundial es muy difícil y no se pueden cometer errores”.

Sobre su incorporación, el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, dijo que se siente contento con la anuencia y disposición de Pavón para comenzar a trabajar desde abajo. “Su conocimiento de los procesos de selecciones será un gran aporte para esta federación y el trabajo que se pretende hacer para afrontar los compromisos”.

En cuanto a si Carlos Pavón sería parte del equipo técnico que viajará a jugar la Copa Uncaf en septiembre, Hawit dijo que no lo sabe, pues es muy temprano para decirlo.

Sin embargo, opinó que los exjugadores y ahora técnicos aportan nuevas y frescas formas de pensar y jugar a los seleccionados más jóvenes que se están integrando a las selecciones, por lo que es posible ver a Pavón allá, concluyó.

Carlos Alberto Pavón Plummer se retiró del fútbol activo profesional el 6 de mayo de 2012. Jugó por última vez con el Real España en la Liga Nacional de Honduras. Con la Selección de Honduras se retiró oficialmente después del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.