29/03/2024
02:47 AM

Hernán Medford, el elegido por la afición hondureña

  • 01 julio 2014 /

El costarricense se impuso en la encuesta realizada por GOLAZO, sacándole ventaja a Primitivo Maradiaga. Los hondureños están claros, no quieren más colombianos.

San Pedro Sula, Honduras.

Según encuesta de GOLAZO, el costarricense Hernán Medford, actual técnico de Real España, es el idóneo para dirigir a la Selección Nacional de Honduras, tras la salida del colombiano Luis Fernando Suárez.

“Medford es un técnico con carácter para no dejarse mangonear por dirigentes”, comentó Nelson Mejía, uno de nuestros lectores a través de Facebook.

Juan Carlos Hernández, Allan Perdomo y Óscar Bardales también coinciden con esa opinión y prefieren al exentrenador de la Selección de Costa Rica en 2002.

Medford, campeón del fútbol hondureño con los catedráticos en 2013, recibió el 26.95% de los votos ante la consulta que lanzamos a nuestros lectores, acerca de si prefieren un DT nacional o extranjero para hacerse cargo de la Bicolor.

En segundo lugar aparece el hondureño Ramón Maradiaga, quien recientemente tomó el cargo como entrenador del Vida de La Ceiba. Primitivo registró 145 votos a favor, lo que representa un 23% de las votaciones.

Maradiaga estuvo a cargo de la representación nacional en dos procesos eliminatorios: Francia 1998 (eliminado en la primera fase) y Korea/Japón 2002 en donde quedó eliminado en la última fase al quedar en el cuarto lugar de la clasificación.

A pesar de que su salida de la Selección se tornó polémica, sigue siendo considerado el más capacitado para llegar al banquillo de la Bicolor. Los argentinos Mario Zanabria, ex de Real España, y Danilo Tosello, ex de Olimpia, también son considerados por los aficionados que consideran que cualquiera de los dos podría llegar a convertirse en técnico de la H. Zanabria alcanzó un título en 2010, mientras que Tosello logró gran parte del histórico tetracampeonato de los Albos.

Otros como René Simoes y Alexandre Guimaraes aparecen con un 15.58% en la cuarta posición. Lo que sí está claro, es que los hondureños se niegan a volver a tener un entrenador colombiano, prueba de ello fue que Juan Carlos Osorio fue el menos votado, registrando apenas un 5.92%. El mexicano Víctor Vucetich fue penúltimo con 12.77%.