28/03/2024
09:18 AM

'Primi” Maradiaga: 'Me siento honrado y orgulloso”

El técnico nacional está consciente de que la Selección de Honduras es la que le da alegrías al pueblo hondureño, el DT pide calma.

San Pedro Sula, Honduras.

Ramón “Primitivo” Maradiaga se siente halagado de que la afición catracha lo haya eligido en una encuesta realizada por Golazo como el único técnico hondureño que puede dirigir la Selección Nacional.

El actual entrenador del Vida, expresó: “Estoy muy orgulloso y honrado por la preferencia de la afición hondureña para que yo pueda dirigir a la Selección, siempre trabajo con mucho amor y ahínco por el bien del fútbol nacional”.

Cree que en cualquier momento, la dirección del equipo que representa a todos los catrachos, debe ser tomada por un técnico con pasaporte hondureño, que le devuelva la identidad al jugador hondureño y al fútbol nacional.

“No hay que desanimarse por los resultados de la Selección Nacional en el Mundial”, declaró.

“Primi” es consciente que la Bicolor provoca alegrías al pueblo hondureño, pero considera que se aumentaron las posibilidades reales de nuestro equipo en Brasil 2014 y eso solo provocó que quedáramos extremadamente decepcionados.

“Los equipos del grupo E como Francia, Suiza y Ecuador en el que compitió Honduras nos superaban con poco margen en algunos casos, pero pensar que eran equipos accesibles terminó por dañar la preparación de los juegos y la forma de ver de los hondureños las posibilidades nuestras en la competición mundial”.

Consultado sobre la posibilidad de que un técnico extranjero, pero conocedor del medio, como es el caso de Hernán Medford, dirija la Selección, dijo respetar mucho al “Pelícano” pues es un técnico exitoso. Le considera que el tico es un técnico viable, capaz, profesional y exigente, además de muy conocedor del medio de la Concacaf.

El ex entrenador del Motagua, Real España y Marathón se mostró admirado por la gran actuación de la selección de Costa Rica en este Mundial y cree que es un estilo de trabajo que tarde o temprano Honduras deberá tomar. “Emular lo que hace Costa Rica no es fácil, pero se debe tomar como referencia para mejorar”.

Ya abordado sobre su actual etapa como director técnico del Club Deportivo Vida, nos cuenta que la pretemporada va tal como la planificó.

Observa a seis jugadores que subió de las reservas, tres colombianos que entrenan con el equipo y esta semana comienza a definir quiénes se quedan definitivamente con el primer equipo que jugará el torneo de la Liga Nacional. Ya cuenta con Ricardo Canales, Bryan Castro y el mismo Luis Castro como sus jugadores de más experiencia y con quienes él ya ha trabajado antes, por lo que se le hace fácil dirigirlos.

Conocedor de la situación económica que viven los equipos de la Liga ha planificado con la directiva la contratación de jugadores con salarios que se pueden pagan y no con exagerados salarios que traen problemas a la institución.

Cuenta solo con aquellos jugadores que ya están disponibles y no con aquellos que “podrían” llegar, concluyó el “Primi”.