19/04/2024
03:28 PM

¿Qué técnico te gustaría para dirigir a la Selección de Honduras?

  • 29 junio 2014 /

Entre algunos de los candidatos están el colombiano Juan Carlos Osorio y el uruguayo Miguel Falero. Opina en nuestra encuesta.

San Pedro Sula, Honduras.

Según conoció GOLAZO, los nombres de los entrenadores Juan Carlos Osorio, técnico colombiano, y del uruguayo Miguel Falero, suenan para sustituir la vacante que dejó el técnico cafetero Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional de Honduras.

Falero fue uno de los asistentes con los que trabajó Suárez durante su proceso. Incluso se mencionó que para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sería él quien estaría al frente del combinado catracho, aunque finalmente fue Luis Suárez el DT de cabecera de los hondureños.

En ese torneo, la Bicolor alcanzó los cuartos de final, eliminados en esa instancia por la poderosa Brasil. El carisma de Falero, pero sobre todo su escuela colombiana y el hecho de que conoce a los jugadores nacionales, juegan a su favor como para entrar en la lista.

Sin embargo, su colega cafetero Juan Carlos Osorio, actual técnico del Atlético Nacional colombiano sería uno de los objetivos más fuertes para llegar al banquillo de los hondureños.

Osorio ya estuvo en el radar de la Federación; sin embargo, él no habría aceptado la propuesta porque en ese entonces dirigía al Once Caldas.

La Federación también tendría entre sus planes un entrenador argentino que venga a cambiar el panorama que dejó Suárez tras la eliminación de Brasil 2014. Entre ellos están Mario Zanabria y Danilo Tosello.

Otro que suena es el costarricense Hernán Medford, quien dirige al Real España. El tico no ha escondido su deseo de ser el seleccionador de Honduras.

Estos son los candidatos:
-Víctor Manuel Vucetich (México)
-Juan Carlos Osorio (Colombia)
-René Simoes/ Alexander Guimaraes (Brasil)
-Mario Zanabria/ Danilo Tosello (Argentina)
-Hernán Medford (Costa Rica)
-Ramón Maradiaga (Honduras)