19/04/2024
12:32 AM

Muma Bernárdez: 'No somos ni delincuentes, ni asesinos para escondernos”

  • 28 junio 2014 /

Los jugadores de la Selección de Honduras arribaron al país después de su participación en el Mundial de Brasil.

San Pedro Sula, Honduras.

A horas del mediodía de este sábado arribaron el resto de seleccionados que tuvieron participación en el Mundial de Brasil. En Tegucigalpa llegaron Víctor Bernárdez, Noel Valladares, Jorge Claros, Jerry Bengtson, Jerry y Wilson Palacios, además del cuerpo técnico encabezado por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Mientras que en San Pedro Sula hicieron acto de presencia Rony Martínez, Edder Delgado, Luis López y Juan Carlos García. El defensa Víctor Bernárdez habló ante la prensa y aseguró que ellos no se escoden de nadie y dan la cara.

“Luchamos al final no se pudo, ahora hay que levantar la cabeza, no somos ni delincuentes, ni asesinos para escondernos. Estamos dando la cara y la vida continúa, vamos a seguir trabajando y esto no se termina acá”.

Muma también se refirió a las declaraciones del presidente de la Federación Rafael Callejas quién se mostró decepcionado por el rendimiento de los jugadores. “Esa es la opinión de él y se le respeta, pero en la cancha nosotros queríamos triunfar. Ningún jugador fue con la mentalidad de fracasar, él tiene su opinión y nosotros en el grupo la nuestra, luchamos hasta el final y lamentablemente no se pudo”.

Por su parte Jorge Claros manifestó que aunque las cosas no salieron, se entregaron al máximo.“Estamos con la cabeza en alto porque dimos lo necesario, pero cuando las cosas salen mal se mira siempre lo malo. Los responsables somos los jugadores, no es de andar señalando, creo que ya estamos grandes para eso”.

Claro reacciono sobre las declaraciones que hizo Emilio Izaguirre, quien días atrás expresó que hubo problemas en el grupo, pero que sólo hablará si alguien más lo hace. “Si Emilio dijo algo a la prensa eso es de él, todos estamos grandes y lo que paso fue lo que sucedió y queda ahí, pero si dijo algo respetamos su decisión, él sabrá por qué”.

En San Pedro Sula en el Ramón Villeda Morales el primero en salir fue Edder Delgado, quien no se detuvo a platicar con la prensa deportiva, al igual que su compañero de equipo el guardameta Luis López. Los que se detuvieron a charlas con los medios y hasta se tomaron fotos con los aficionados fueron Rony Martínez y Juan Carlos García.

Martínez dijo: “Es muy lindo que tu gente te reciba así, con aplausos”. Y agregó “Estoy trannquilo con mi primer Mundial, pero voy a seguir trabajando, no voy a bajar los brazos para estar nuevamente en un Mundial”, señaló.

El delantero tocoeño manifestó que ahora se enfocará en su futuro el cual podría estar en el extranjero.
El último en salir fue Juan Carlos García quien explicó que: “Tenemos que evaluar todo lo positivo y negativo que vivimos allá para que en el siguiente proceso no solo vayamos al mundial y vengamos sin nada”. “Yo no voy a culpar al técnico, los culpables éramos nosotros, por no dar lo que teníamos que dar”, cerró.