17/04/2024
01:05 AM

La Sub-20 de Honduras ganó amistoso a El Salvador

Kevin Álvarez y Jonathan Paz anotaron para el triunfo de la Bicolor juvenil 2-1 sobre los salvadoreños en el Cuscatlán.

San Salvador, El Salvador.

La Selección Sub-20 de Honduras derrotó 2-1 a su similar de El Salvador en el Estadio Cuscatlán en un juego amistoso de preparación de cara al Premundial de julio próximo para clasificar al Mundial Sub-20 que se jugará en 2015 en Nueva Zelanda.

Los catrachos lograron el triunfo en los últimos minutos sobre los guanacos con goles de los juveniles Kevin Álvarez, jugador de Olimpia, y Jonathan Paz, de la Real Sociedad.

La escuadra hondureña inició ganando con penal de Kevin Álvarez a los 25 minutos. La ocasión llegó por falta del nacional Roberto Fuentes sobre el catracho Maycol Montero.

Ambas selecciones generaron varias opciones de anotar, pero los dirigidos por Jorge Jiménez se fueron al descanso con la ventaja en el estadio Cuscatlán.

A los 35 minutos, el delantero Albert Elis recibió tarjeta amarilla por cometer una falta sobre su adversario. A los 83, el juvenil salvadoreño Dennis Pineda dio una luz de esperanza a la escuadra cuscatleca al anotar el empate con los hondureños luego de una gran jugada de Bryan Tamacas.

Pero cuando todo parecía que terminaría en empate, Jonathan Paz sorprendió al minuto 90 la portería salvadoreña, aprovechando un error en el área. Con este tanto, Honduras se quedó con el gane 2-1 en el amistoso frente a la Sub-20 de El Salvador.

Por Honduras fungió como capitán José Escalante, jugador de Olimpia, y el plantel salvadoreño fue liderado por el volante Narciso Orellana, del campeón Isidro Metapán.