18/04/2024
12:44 PM

Turquía e Israel completan agenda de Honduras previo al Mundial

La Selección de Honduras se medirá con estas dos selecciones en EUA antes de viajar a Brasil para la Copa del Mundo 2014.

Tegucigalpa, Honduras.

La agenda de juegos amistosos para la preparación de la Selección de Honduras en el Mundial ya tiene más forma. Este viernes se confirmó que Turquía e Israel serán los rivales que la Bicolor tendrá en la competencia Road to Brazil (camino a Brasil) , que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio en Estados Unidos.

Road to Brazil es una serie de partidos entre selecciones mundialistas que juegan duelos de preparación con otras que no están apuntadas a la Copa del Mundo, sin embargo, no son caminos fáciles.

Será precisamente el conjunto catracho que se encargará de inaugurar la competencia el 29 de mayo cuando se enfrente a Turquía (43 en el ránking mundial). Un rival contra el que cayó 2-0 en marzo de 2010 en partido disputado en Estambul. En ese entonces el combinado nacional era dirigido por Reinaldo Rueda.

El siguiente encuentro del representativo nacional será el 1 de junio en el estadio BBVA Compass de Houston ante Israel (56). Ambas selecciones se vieron las caras por última vez el 2 de junio de 2013 en el estadio City Field de Nueva York, donde Honduras perdió 2-0.

Al finalizar su participación en Road to Brazil, la Selección hondureña cerrará su preparación ante Inglaterra y para ello tendrá que trasladarse hasta Miami, donde el 7 de junio encarará al equipo de Roy Hodgson en el Sun Life.

Los ingleses serán el termómetro más fuerte para la Bicolor que tiene previsto viajar el 9 de junio a territorio brasileño e internarse en Puerto Alegre, su campo base durante la Copa del Mundo.

Honduras integra el grupo E de la Copa del Mundo 2014 junto a Francia, Suiza y Ecuador.

Completan Road to Brazil

Los continentes representados en Road to Brazil son América, África y Europa, y las selecciones que participarán son Honduras, Turquía, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Israel, Grecia, Nigeria, El Salvador, Bolivia y España.

Calendario

29 de mayo: Turquía vs. Honduras (RFK Stadium de Washington DC)

30 de mayo: Bosnia vs. Costa de Marfil (Estadio y sede por definir)

1 de junio: Honduras vs. Israel (BBVA Compass Stadium de Houston, Texas)

3 de junio: Grecia vs. Nigeria (PPL Park de Chester, Philadelphia)

4 de junio: Costa de Marfil vs. El Salvador (Toyota Stadium de Frisco, Texas)

6 de junio: Grecia vs. Bolivia (Red Bull Arena en New Jersey)

7 de junio: España-El Salvador (FedEx Field, Washington)

Dato

Los hondureños que viven en Estados Unidos podrán adquirir los boletos para ver a la Selección de Honduras a partir del 17 de marzo.