19/04/2024
08:06 PM

Marvin Chávez: 'Honduras tiene capacidad de clasificar a octavos del Mundial'

  • 28 noviembre 2013 /

Al jugador hondureño le gustaría enfrentar a Brasil, Holanda, Argentina y España. Dice que no se siente 'a gusto en el San José'.

La Ceiba, Honduras.

El habilidoso mediocampista del San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, Marvin Chávez, adelanta que no quiere continuar ligado al club porque no tiene buena relación con el actual asistente técnico, quien lo cuestiona por sus cosntantes convocatorias a la selección catracha.

Sin embargo 'El hijo del viento' asegura que hay tres equipos de la MLS que han mostrado interés en su cartilla para la próxima temporada y será su representante Rodolfo Sosa, quien defina la transferencia.

El ex integrante de Victoria y Marathón también dijo que varios equipos de la MLS están interesados en contratar a Rony Martínez y Diego Reyes de la Real Sociedad, Brayan Beckeles de Olimpia, Jorge Bodden de Valencia de la Liga de Ascenso y Mario Martínez de Real España.

Chávez considera que Real España tiene mejores argumentos para ganar el campeonato de Apertura por la capacidad de sus jugadores y la dirección de su entrenador Hernán Medford, además le gustaría enfrentar a Brasil, Holanda, Argentina y España en el Mundial de Brasil 2014.

¿Qué experiencia le dejó esta temporada?

Esta temporada la experiencia no fue buena, después del cambio de técnicos muchas cosas cambiaron, no me siento a gusto en San José. A medio torneo comencé a sentirme incómodo y sólo estaba esperando el final de la temporada para que la directiva defina mi futuro

¿Piensa cambiar de equipo?

Si, estamos en eso, ojalá Dios me ilumine para tomar la mejor decisión, estamos analizando con la familia porque vienen cosas importantes, no quiero quedarme varado, quiero jugar y en el San José no tuve participación por eso me quiero ir para otro equipo.

¿El malestar es porque no jugaba?

Si, no estoy acostumbrado a cobrar sin jugar, quiero jugar aunque no cobre porque nací para jugar fútbol y no para estar en la banca, además no tengo buena relación con el asistente técnico, hay muchas diferencias con él por mis convocatorias a la selección, pero no me importa porque voy a dar si es necesario mi vida por mi país.

¿A que equipo iría, tiene ofertas?

Al San José le han presentado varias ofertas por mi ficha, están analizando, no me gustaría dar nombres, pero en su momento se va a saber. Hasta el momento hay tres equipos de la MLS que me quieren contratar, mi representante Rodolfo Sosa está manejando el traspaso con la directiva

¿Es cierto que algunos nombres de jugadores hondureños suenan en la MLS?

Si allá se mencionan muchos nombres, entre ellos Rony Martínez, Diego Reyes, Brayan Beckeles, Jorge Bodden y Mario Martínez, son buenos jugadores que en cualquier momento pueden salir. Me siento orgulloso de eso porque estamos abriendo las puertas para muchos hondureños

¿Quien cree que gane el título en la MLS?

Está difícil porque los que están disputando la final son buenos equipos, por algo llegaron a esas instancias, sólo me queda desearles suerte.

¿Y en Honduras a mira como campeón?

Sin menospreciar a los otros rivales, creo que Real España está haciendo un buen fútbol, está bien dirigido, tiene buenos jugadores y eso lo pone como favorito para ganar el campeonato

¿Regresaría a jugar en el país?

Claro, soy hondureño, si se da la oportunidad estoy dispuesto, si me toca jugar en el Vida, Victoria, Marathón o cualquier equipo que me presente una oferta estoy dispuesto porque es mi trabajo. Conmigo en lo económico no tendrían problemas, lo que quiero es jugar, lo económico lo dejaría en segundo plano

¿Como mira el fichaje de Wilmer Crisanto en Motagua?

Creo que ha tomado una de las mejores decisiones porque es un jugador de exportación, estoy sorprendido porqué no ha salido del país conociendo su capacidad, su nombre sonaba en diferentes países, creo que en Motagua va a levantar su nivel para salir al extranjero

¿Qué opina del grupo en la selección?

Antes de la clasificación al mundial había una tensión enorme, nadie confiaba en la selección, pero el grupo estaba convencido de lo que se estaba haciendo y al final clasificamos, es el sueño de todo hondureño y de todo jugador, gracias a Dios logramos el objetivo.

¿Qué rivales le gustaría enfrentar en el Mundial?

Los mejores, me miro jugando contra Argentina, Holanda, España y Brasil, es importante jugar contra grandes potencias para ir aprendiendo, tienen jugadores de renombre que será imporntante enfrentarlos, queremos hacer historia y superar lo de Sudáfrica.

¿Tiene argumentos Honduras para clasificar a octavos en Brasil?

Si, tenemos capacidad, Honduras tienen jugadores de mucho potencial, hay jugadores que no habían sido convocados y que tienen mucha capacidad y los que estamos sabemos que no tenemos matrícula en el once titular hay que trabajar fuerte para estar en la nómina y calentarle la cabeza al técnico para que escoja los mejores.