19/04/2024
06:03 PM

Brasil se vengó y humilló a Honduras con su 'Jogo Bonito'

  • 16 noviembre 2013 /

Brasil no tuvo piedad, le dio un baile a Honduras y la superó 5-0 en el Sun Life Stadium de Miami.

Miami, Estados Unidos.

Brasil se cobró la venganza 12 años después. Esta vez la lógica se impuso, no hubo sorpresa ni milagro, la selección brasileña superó por goleada 5-0 la Selección Nacional de Hondras en el partido amistoso que se disputó en Miami.

Lo de esta noche en el Sun Life Stadium fue el lado opuesto de aquella victoria catracha 2-0 en Colombia que le costó la eliminación de la Copa América 2001 a los cariocas.

Neymar defraudó en la primer jugada, al minuto 5 ejecutó un tiro libre pero la pelota se fue muy distante al horizontal. La afición del Sun Life Stadium de Miami silbó a la estrella brasileña para esa jugada.

La mejor jugada de Honduras no fue precisamente ofensiva, el gran protagonista fue Emilio Izaguirre quien con un doble amague acostó a Bernard.

La primera jugada ofensiva de Honduras estuvo a Cargo de Jerry Bengtson quien tras un tiro libre anticipó al arquero Víctor pero la pelota se fue sobre el poste al minuto 9. Luego fue Jorge Claros que la intentó individual pero su zurdazo potente se fue distante del poste derecho de Víctor al minuto 10.

Después de eso Brasil se pudo haber quedado jugando con 10 pero el árbitro no expulsó a Maicon por una falta fuerte contra el volante catracho Roger Espinoza al minuto 14.

Hasta ahí Honduras impresionaba, le jugaba de tú a tú al pentacampeón del mundo, incluso le faltaba el respeto llegando al área contraria.

Tras aprovechar un error de Emilio Izaguirre, el brasileño Paulinho quedó destapado y remató violento y cruzado pero el arquero Noel Valladares rechazó la pelota al minuto 17. Un centro de Neymar que parecía inofensivo estuvo a punto de convertirse en gol pero el arquero Noel Valladares de forma milagrosa sacó la pelota con su pierna izquierda al minuto 18.

A partir de ahí Brasil se acordó que era una potencia y comenzó a ser más protagonista. Paulinho desbordó por el sector derecho, mandó el centro bajo, la pelota cruzó toda el área, no apareció ni Maynr Figueroa ni Muma Bernárdez y pero sí Bernard quien con un toque fino superó al arquero catracho Noel Valladares. Era el 1-0, minuto 22. Así la lógica comenzaba a poner las cosas en su lugar aunque Brasil jugaba sin acelerador puesto.

Bernard llegó otra vez con opción a gol pero el arquero Noel Valladares atajó y se volvió a lucir. Luego apareció Neymar por izquierda, superó la marca de Muma y encarrerado mandó un misil pero de nuevo Noel Valladares rechazó la pelota al minuto 37.

Brasil era amo y señor, Honduras bailaba al ritmo que le imponía el anfitrión del próximo Mundial. Gran show de Neymar, velocidad, habilidad, regates, magia....de todo. Honduras no existía fofensivamente, solo miraba jugar a su adversario y sufría marcando.

Iniciando el segundo tiempo el volante Boiniek García se atrevió y disparó pero Víctor atrapó la pelota al minuto 47. Muma Bernárdez pescó un centro de cabeza y se la colocó en bandeja de plata a Emilio Izaguirre pero el zurdo mandó la pelota muy lejos del horizontal.

Brasil continuaba siendo más protagonista y eso se replejó cuando Neymar cobró un tiro libre y en el área Dante aprovechó que los centrales hondureños Muama Bernárdez y Maynor Figueroa se quedaron pegados y de cabeza mandó el balón al fondo de la red. Era el 2-0, minuto 55.

Mucho equipo, mucho rival para la Bicolor. Paulinho se encontró con una pelota en el área, remató, Noel la bomitó y Maicon llegó a definir. Era 3-0, minuto 66.

Tras uno otro. Hulk corrido por la izquierda mandó el centro y William definió con solvencia. Era el 4-0, minuto 70. Ya era vergüenza y todavía faltaba, Honduras se caía a pedazos.

En el 74, Robinho habilitó de taquito a Hulk quien con categoría superó a Valladres. La historia estaba escrita, ganó la potencia, como era lógico.

Así clasificó Honduras al Mundial de Brasil 2014

FICHA TÉCNICA:

BRASIL: Victor - David Luiz (Marquinhos, 72), Dante, Maicon, Maxwell (Lucas, 71) - Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (Ramires, 64) - Jo (Robinho, 46), Bernard (Willian, 46) y Neymar (Hulk, 66).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

HONDURAS: Noel Valladares - Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Víctor Bernárdez (Juan Pablo Montes, 65), Emilio Izaguirre (Juan Carlos García, 72), Wilson Palacios (Edder Delgado, 74), Boniek García (Andy Najar, 65), Roger Espinoza (Marvin Chávez, 64), Jorge Claros, Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.