20/04/2024
01:38 AM

Suárez: 'Queremos llegar a puntos altos en el Mundial'

  • 05 noviembre 2013 /

El técnico de la Selección de Honduras dice que John Bodden se merece la convocatoria para amistosos ante Brasil y Ecuador.

Tegucigalpa, Honduras.

El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, sueña con llegar lejos en el Mundial 2014, así lo ha dado a entender luego de anunciar la convocatoria para los amistosos contra Brasil y Ecuador, en la que destacó el llamado de John Bodden, portero del Victoria.

“Estamos pensando en más del tercer partido. Queremos llegar a puntos altos en el Mundial y la Federación nos ha dado todas las facilidades', declaró el entrenador colombiano durante la conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de la Federación de Fútbol de Honduras en Tegucigalpa.

“La única sorpresa es la de Bodden, su llamado es básicamente porque ha hecho un buen torneo y creo que cuando pasa eso se merece la convocatoria a la Selección”, respondió Suárez al ser consultado sobre el tema del arquero jaibo.

Para el volante Edder Delgado, de Real España, representa su retorno a la Bicolor, en la que ya ha estado durante el proceso de Suárez. “Edder ha estado mucho tiempo conmigo y es uno de los jugadores a los que más le tengo confianza. Creo que es un gran jugador”, señaló el DT de los hondureños.

El cuerpo técnico encabezado por el colombiano estará viajando con los jugadores del ámbito local el próximo 11 de noviembre al mediodía a Fort Lauderdale, adonde se reunirán con los legionarios. Al día siguiente el plantel completo comenzará sus prácticas antes del choque con la Canarinha el sábado 16.

“Finalizar este año con dos partidos de alta calidad después de haber logrado la clasificación al Mundial es bueno, lo vemos como un premio para los jugadores y para Honduras. Es un reconocimiento a lo que cada uno hizo y consiguió porque fue después de un esfuerzo grande”, dijo el timonel de la Bicolor en la ronda de preguntas.

Brasil presentó su convocatoria de lujo para los amistosos contra Honduras y Canadá, algo que no preocupa al entrenador del representativo catracho. “El partido contra Brasil lo vemos como una linda oportunidad de mostrar la condición futbolística que tenemos. Primero para saber cómo estamos, y segundo para demostrarle al mundo nuestras condiciones”.

Y añadió: “Tengo unas ganas enormes de jugar estos dos partidos. Me causa admiración lo que está haciendo Ecuador. Son dos partidos que nos van a decir cómo estamos”, recalcó.

Cuestionado sobre la posibilidad de enfrentar a Portugal en el Olímpico, Suárez fue contundente. “De Portugal no sé nada, lo único de lo que tengo conocimiento es que existe un interés por parte de la Federación y del Comité Ejecutivo de que en el partido de despedida de la Selección el 5 de marzo hay que hacerlo contra un equipo de élite. Portugal lo es, pero no tengo conocimiento si es una opción concreta”.

Eso sí, desea que el rival de ese encuentro sea digno del reconocimiento que merece la afición sampedrana. “Queremos un partido con un equipo de primera categoría para esa despedida en San Pedro Sula”, expresó.

Suárez es de los que está pendiente de todos los detalles. El tema de la Liga Nacional, los fogueos y hasta los uniformes que usarán en el Mundial no son la expceción.

“Mi experiencia y los consejos de las personas que tienen muchos años en esto, es que si juegas partidos en el mes de mayo sean choques que tengan ritmo y competencia, pero donde la exigencia en la parte anímica no sea tan grande y eso estoy buscando con la Federación. No esperen que en ese mes yo vaya a jugar contra Brasil, Italia y Alemania. Absolutamente no”, apuntó Suárez.