23/04/2024
09:32 PM

Honduras irá a Brasil con experiencia mundialista

Varios jugadores de la Bicolor que se clasificó al Mundial 2014 ya estuvieron en Sudáfrica 2010.

La Selección de Honduras se clasificó al Mundial por segunda vez consecutiva, lo cual sin duda significará una gran ventaja para la Bicolor cuando esté en Brasil 2014, pues varios de los integrantes del equipo ya tienen la experiencia mundialista de haber participado en Sudáfrica 2010.

Cuando fue al torneo en suelo africano, la Selección hondureña rompió “una maldición” de 28 años sin estar en un Mundial, por lo que todos los jugadores catrachos llegaron como debutantes a Sudáfrica, lo cual sin duda pesó y la Bicolor quedó eliminada en la fase de grupos con un solo punto.

Pero para el próximo Mundial será diferente, pues Noel Valladares, Víctor Muma Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Wilson Palacios ya estuvieron en el Mundial pasado y también fueron la base del equipo titular del técnico Luis Suárez que se clasificó a Brasil 2014.

Además a Sudáfrica 2010 fueron Edgard Álvarez y Jerry Palacios, quienes también son parte de la Selección que acaba de conseguir el pase a Brasil, aunque casi siempre fueron suplentes.

Un caso especial es Carlo Costly, quien fue fundamental para clasificarnos a Sudáfrica 2010, pero no fue por una lesión. Ahora, el fútbol le ha hecho justicia, pues tiene la posibilidad de jugar en el próximo Mundial.

Otros hondureños que podrían debutar como mundialistas en Brasil 2014 son Jerry Bengtson, Arnold Peralta, Luis Garrido, Boniek García, Andy Nájar, Juan Pablo Montes, Brayan Beckeles, Marvin Chávez, Jorge Claros, Juan Carlos García y Johnny Leverón.