23/04/2024
05:01 PM

Honduras, la selección 21 en clasificar al Mundial

  • 16 octubre 2013 /

En total habrá 32 equipos participantes, por lo que quedan once plazas por atribuir.

San Pedro SUla, Honduras

Un total de 21 países, incluyendo al anfitrión Brasil, se han clasificado ya para el Mundial-2014 de fútbol (12 junio-13 julio) tras el final el martes de la fase de grupos de las eliminatorias en las zonas Europa, Sudamérica y Concacaf.

Ver especial multimedia: Honduras está en Brasil 2014

En total habrá 32 equipos participantes, por lo que quedan once plazas por atribuir.

- SUDAMÉRICA:

Clasificados: Brasil (país anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador

Últimas opciones: El quinto del grupo único sudamericano, Uruguay, tendrá que medirse a Jordania en un repechaje intercontinental, en el que el ganador accederá a Brasil-2014.

- CONCACAF:

Clasificados: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras

Últimas opciones: El cuarto de la zona, México, disputará una repesca intercontinental contra Nueva Zelanda, el ganador de la zona Oceanía, con el partido de ida el 13 o 14 de noviembre y la vuelta el 20 de ese mes.

- EUROPA:

Clasificados: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina

Últimas opciones: quedan cuatro billetes por entregar, que se decidirán en eliminatorias a ida y vuelta, que tendrán lugar los días 15 y 19 de noviembre. Los ocho mejores segundos de los nueve grupos en liza fueron Portugal, Croacia, Grecia, Ucrania, Francia, Rumanía, Islandia y Suecia. Los cuatro primeros serán cabezas de serie en el sorteo del 21 de octubre, que podría deparar por lo tanto un duelo estelar entre Francia y Portugal, por ejemplo, lo que condenaría a una de las dos a quedar fuera del torneo brasileño.

- ASIA:

Clasificados: Japón, Australia, Irán, Corea del Sur

Últimas opciones: Jordania, que eliminó a Uzbekistán en el repechaje de la zona asiática, se enfrentará a Uruguay, quinto de la zona Conmebol. La ida tendrá lugar el 13 de noviembre en Amán y la vuelta el 20 del mismo mes en el país sudamericano.

- OCEANÍA:

Clasificado: ninguno por el momento

Últimas opciones: Nueva Zelanda lideró el grupo único final de Oceanía y se ganó el derecho a jugar el repechaje por un lugar en el Mundial. Su rival, México.

- ÁFRICA:

Clasificados: ninguno por el momento

Últimas opciones: los diez equipos que superaron la segunda ronda de las eliminatorias disputan eliminatorias a ida y vuelta, de las que saldrán los cinco equipos africanos que viajarán a Brasil. Se han jugado ya los partidos de ida de esos cruces, pero quedan los de vuelta, a disputar entre el 16 y el 19 de noviembre. Esos últimos duelos serán Senegal-Costa de Marfil (en terreno neutral, ida: 1-3), Nigeria-Etiopía (ida: 2-1), Camerún-Túnez (ida: 0-0), Egipto-Ghana (ida: 1-6), Argelia-Burkina Faso (ida: 2-3).