18/04/2024
10:16 PM

Roger Espinoza: 'Honduras tiene mucho carácter y es hora de sacarlo a relucir”

  • 14 octubre 2013 /

Roger Espinoza habló con la FIFA sobre el partido ante Jamaica, donde Honduras buscará sellar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Kingston, Jamaica.

Los seleccionados hondureños están concentrados y enfocados en un solo objetivo: conseguir la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 el martes contra Jamaica. Así lo ha dejado en claro Roger Espinoza en una entrevista para la FIFA en la que declara que 'lo peor sería relajarse'.

Honduras está a las puertas de la gloria. Por primera vez en su historia, la selección catracha podría asistir a dos Copas del Mundo de forma consecutiva. Tras su honrosa participación en Sudáfrica 2010, los muchachos de Luis Fernando Suárez tiene el pasaje a Brasil 2014 al alcance de la mano. Actualmente son terceros en la hexagonal final de la Concacaf, y un empate el ante la ya eliminada Jamaica sería suficiente para materializar la gesta.

Sin embargo, el equipo sabe que no se puede cantar victoria. Por eso, desde que llegaron el domingo a Kingston, capital del país caribeño, el grupo piensa únicamente en sacar el resultado. En este ambiente de concentración absoluta, Espinoza habló con FIFA.com y no se confía del rival.

'El partido tendrá mucho que ver con lo que hagamos nosotros. Pero sin duda será complicado porque Jamaica es un equipo que no tiene nada que perder. Lo vimos con Costa Rica el viernes pasado: ellos ya estaban clasificados y nos pusieron las cosas difíciles. Ahora vamos de visita, y eso jamás es sencillo”, considera el jugador del Wigan Athletic de Inglaterra.

Si algo ha caracterizado al mediocampista de 26 años a lo largo de su carrera, es su fuerte personalidad. Luchador incansable, se ha labrado un brillante presente en Inglaterra, tras pasar por el fútbol estadounidense, a base de trabajo y determinación. Ese carácter se ha contagiado al resto de sus compañeros, y es el que les ha ayudado a superar los altibajos de un hexagonal en el que han sacado resultados dispares como un triunfo en el Azteca ante México en septiembre (2-1) y un empate como local unos días después contra Panamá (2-2).

'Estos son partidos en los que tenemos que sacar la personalidad”, afirma convencido respecto al próximo compromiso. “Es una característica que ya hemos mostrado en otros encuentros en el hexagonal y que ha sido clave. Los partidos de visitante son siempre difíciles y más cuando está tanto en juego. Pero este equipo tiene mucho carácter, y es hora de sacarlo a relucir”, reflexiona.

HASTA EL SILBATAZO FINAL

Honduras, con el triunfo sobre Costa Rica el viernes (1-0) con un gol de Jerry Bengtson a pase del mismo Roger Espinoza, quedó en una ventajosa situación en la tabla clasificatoria a la justa mundialista. Una posición que no están dispuestos a desperdiciar.

“El triunfo ante Costa Rica fue importante, pero ahora lo peor sería relajarse y pensar que ya tenemos el camino recorrido. Tenemos que ser conscientes de que no estamos en el Mundial todavía, y no lo estaremos hasta que suene el último silbatazo y tengamos los puntos necesarios para quedar entre los tres primeros. Tenemos que mantener máxima concentración”, advierte 'El Kun Fu'.

Incluso, una derrota podría darle el pase a Honduras, siempre y cuando México no gane en Costa Rica. Pese a que sus vecinos ya tienen el boleto mundialista conquistado, Roger está seguro de que los ticos les pondrán las cosas tan difíciles a los aztecas, como se las pusieron el viernes a ellos.

'Las rivalidades son siempre las mismas, y no tenemos por qué dudar, en absoluto. Contra nosotros, Costa Rica jugó al máximo. Si yo fuera el que está calificado, no regalaría nada. En la cancha se juega igual, y pensar otra cosa es absurdo. Somos profesionales, y lo demostramos en cada partido?, afirma con rotundidad.

Por último, Espinoza mostró su agradecimiento a los aficionados catrachos y espera darles esa alegría logrando la clasificación en Kingston para luego celebrar. “Sería un sueño. Y es algo que estamos muy cerca de cumplir. Tenemos un compromiso con la afición hondureña, y queremos quedar bien con ellos. Sería un orgullo increíble”.