18/04/2024
12:41 PM

La Selección de Honduras se completa y se llena de optimismo

  • 08 octubre 2013 /

Los seleccionados saben que ante Costa Rica no pueden fallar y entrenan con todo en busca del boleto al Mundial.

San Pedro Sula, Honduras.

Alegría, optimismo, ansias. Todo eso es lo que se está viviendo en el campamento catracho previo al choque ante la selección de Costa Rica, duelo donde Honduras se juega gran parte de su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Luis Fernando Suárez contó este martes con el todo el equipo que encarará los encuentros del 11 y 15 de octubre. En la cara de los jugadores se nota el compromiso que tienen con los aficionados.

Las novedades del entrenamiento de la H fueron la presencia de Osman Chávez, Roger Espinoza, Juan Carlos García, Andy Najar y Arnold Peralta que llegaron entre el lunes por la noche y ayer al mediodía para incorporarse a la concentración hondureña.

“Tenemos que buscar ganar el partido, independientemente de Costa Rica y de que ellos estén clasificados, van a buscar ganar y llevarse los tres puntos, estos partidos son aparte de todo”, dijo Osman Chávez a su llegada al país.

También estuvo presente el defensor central del Motagua, Henry Figueroa, que fue llamado de emergencia por Johnny Leverón, que lo más seguro será que no estará presente en estos duelos cruciales debido a que esta tramitando el permiso de trabajo en Canadá y esto lo imposibilita salir del país de norteamericano.

“Realmente estoy alegre y espero en Dios que se me den muchas oportunidades más de venir a la Selección”, declaró Figueroa.

El zaguero central del azul se refirió de como se dio cuenta que fue convocado a la Selección Nacional. “Lin me llamó a las 3:00 para decirme que estaba convocado y sinceramente no me esperaba este llamado”.

También agradeció la manera que lo ha recibido el grupo. “Me han tratado muy bien y hasta me siento en familia. Esto es un sueño hecho realidad. Si el entrenador decide meterme espero hacer las cosas de la mejor manera”.

Figueroa anunció que dentro de poco ya no tendrá su llamativo peinado, ya que los jugadores de la Bicolor le dijeron que le cortaran el cabello. “Ya escuche varios comentarios de que me van a cortar el pelo. Hay que acatar ordenes y seguir trabajando”.

Al entrenamiento de este miércoles asistieron los niños de la Fundación Yo Quiero Ser para darle apoyo a los jugadores de la Selección Nacional de Honduras.

Honduras necesita sumar cuatro puntos para poder alcanzar el objetivo de llegar al Mundial de Brasil 2014. La Bicolor lleva 11 unidades en la hexagonal final de la Concacaf.