19/04/2024
06:24 AM

Noel Valladares: 'Estos partidos se juegan con inteligencia y a ganar'

  • 05 octubre 2013 /

El capitán hondureño manda un mensaje de tranquilidad para los catrachos de que la portería estará bien cuidada ante Costa Rica y Jamaica.

San Pedro Sula, Honduras.

Noel Valladares, capitán y arquero de la Selección Nacional de Honduras, afronta los partidos ante Costa Rica y Jamaica, por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, con mucho compromiso y seriedad.

'Hay tiempo para tratar de ponernos bien y preparar esos partidos. De antemano sabemos que va a estar muy difícil por todo lo que se ha manejado en el ambiente externo que puede ser el juego. Esperamos tener un buen desempeño en el partido que nos permita ganar esos tres puntos que son importantes para nosotros', declaró.

El guardameta, que disputa cuarta eliminatoria mundialista, espera que el equipo de todos pueda manejar las ansias para estos dos choques de octubre. 'Siempre hay un grado de ansiedad antes del juego. Ya sea juegos importantes o de preparación hay ansiedad, pero ya a estas alturas de la eliminatoria con tantos partidos jugados debemos controlarlas y estamos tranquilos en ese aspecto'.

Tiene claro que en todo momento la Bicolor tiene que estar concentrados para salir con la victoria. 'Por detallitos pequeños e insignificante poder perder una clasificación, pero también la podes ganar. Hay que cuidar todos los detalles desde que inicia el partido, incluso antes del juego, desde cada entrenamiento. Estamos pensando en el juego y como podemos ganar el partido'.

Valladares manda un mensaje de tranquilidad para los catrachos de que la portería estará bien cuidada para el 11 y 15 de octubre. 'Todos trabajamos para eso. Donis, Kevin, todos nos preparamos para estar listos y hay que darle esa tranquilidad a la gente y al equipo'.

El arquero de la H se refirió a los convocados por Jorge Luis Pinto y dejó claro que le importa más lo que haga la Bicolor. 'No me interesa lo que traiga Costa Rica, a mi lo que me interesa es lo que haga Honduras. Invito a todos los hondureños que nos enfoquemos en la Selección y apoyemos a cada uno de los muchachos. A los rivales hay que dejarlos. Hay que apoyar lo nuestro y creo que todos juntos podemos lograr el objetivo que tanto queremos'.

Sobre la manera de que se le gana a los ticos manifestó: 'Estos partidos se juegan con inteligencia y a ganar, con mucha precaución y sobre todo, con tener esa picardía deportiva, que creo que eso nos puede llevar a ganar el juego'.

'La tranquilidad y experiencia si no la aplicas en el campo no sirve de nada. Hoy en día el fútbol no es de experiencia, sino de rendimiento. Podes tener 40 años y estar rindiendo bien. Hay que manejar la tranquilidad dentro del campo y tener mucha personalidad a la hora de tener la pelota. Son detalles que te pueden llevar a celebrar el triunfo', agregó.

Para finalizar declaró que no hay que pensar en lo que puedan hacer México y Panamá. 'Estamos viendo la manera de como le podemos ganar a Costa Rica. Dependemos de solo nosotros'.