17/04/2024
11:43 PM

La Selección de Honduras trabaja en la parte táctica

  • 04 octubre 2013 /

Una de las novedades del entreno de este viernes fue la presencia del lateral del Platense, Luis Fernando Palacios, que llegó a reforzar las filas de la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

La selección hondureña realizó este viernes su penúltimo entrenamiento de esta semana de cara a los importantes choques de este mes de octubre donde se juega la clasificación directa hacía el Mundial de Brasil 2014.

Una de las novedades del entreno de los hondureños fue la presencia del lateral del Platense, Luis Fernando Palacios, que llegó a reforzar las filas de la Bicolor.

El trabajo, que fue liderado por el asistente Miguel Falero, consistió más en la parte táctica. Los jugadores realizaron jugadas de desplazamiento de líneas estando en ataque o defensa.

Para terminar el entreno, los catrachos se entretuvieron jugando fútbol-tenis. Se realizaron dos mini encuentros. En uno duelo se medían Víctor la Muma Bernárdez, Juan Pablo Montes y Anthony Lozano, mientras que el otro equipo estaba conformado por Bryan Beckeles, Edgard Álvarez y Jorge el Pitbull Claros.

El otro choque estaba disputado entre Donis Escober y Luis Garrido ante Luis Palacios y Rony Martínez. En el otro extremo, estaba Marvin Chavez realizándole lanzamientos de penal al arquero del Real España, Kevin Hernández.

HABLA JUAN PABLO MONTES

El defensor de la selección catracha, Juan Pablo Montes, encara estos choques ante Costa Rica y Jamaica con mucho compromiso y optimismo.

“Gracias a Dios estamos haciendo los trabajos de muy buena manera para los partidos. Trataremos de llegar con buen ritmo”, manifestó el zaguero de la Bicolor.

A pesar de que tiene claro que un puesto en el once titular con defensores como la Muma, Maynor Figueroa y Osman Chávez, Montes aspira tener lugar en el once de Luis Fernando Suárez. “Uno como jugador siempre tiene que aspirar a lo mejor. Siempre tengo que estar con la cabeza que voy a salir jugando. El profesor decide quien sale jugando y el que lo haga que aproveche y hay que apoyarlo”, declaró.

En la nomina catracha hay jugadores vitales en el equipo titular que tienen tarjeta amarilla y en el caso de recibir otra ante Costa Rica, se perderán el choque del 15 de octubre contra Jamaica, el defensor tiene claro eso y confesó que está preparado para cualquier eventualidad.“Por ahí varios compañeros tienen amarillas y hay que estar preparados para lo que se venga. Si se da la oportunidad, tratar de aprovecharla”.

Montes espera que Honduras pueda aprovechar la condición de local ante el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto para dar un paso importante a Brasil. “Hay que seguir con el mismo paso. Este partido va a ser muy importante y más porque estamos de local. Hay que aprovechar las oportunidades que nos den”.

“Ahorita solo habemos un grupo de 12 jugadores, faltan los demás, pero sabemos que ellos vienen en buena forma. Tenemos Selección con que competir y ojalá podamos sacar un buen resultado”, agregó el zaguero central del Motagua.

El catracho también se refirió sobre los convocados por Costa Rica para estos encuentros.“Ellos saben que nosotros tenemos muy buenos jugadores. Ellos tienen buena selección, pero debemos aprovechar las oportunidades que tengamos y mantener el cero en nuestro arco que es lo más importante”.

Llegan los legionarios

Los legionarios empiezan a arribar al país desde este sábado. Boniek García se incorporará al combinado nacional hoy desde horas de la mañana, pero realizará su primer entrenamiento hasta el lunes.

“Entre el domingo y lunes llegan 12 jugadores y el martes esperamos entrenar con todo el grupo”, manifestó Gerardo Ramos, el gerente de campo de Selección.